Compartir
Publicidad

¿Te gusta la revista TIME? Alguien ha comprado TODAS las de los últimos 100 años y para liberarlas online

¿Te gusta la revista TIME? Alguien ha comprado TODAS las de los últimos 100 años y para liberarlas online
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Son una herramienta útil para la investigación con una gran cantidad de noticias históricas e información cultural". Con estas palabras ha excusado Michael Best, un activista para la libertad de información, el haber comprado todos los números de los últimos 100 años de la revista TIME para liberarlos después en la red para que cualquiera pueda descargárselos.

"Estos números deberían ser libremente visualizables online en bibliotecas bien organizadas, aunque la mayoría de ellas carecen de una colección tan completa de números de la revista TIME", culmina Best en un archivo de texto incluido en el Torrent con todos los números que ha subido a una web a la que ha llamado TIME Data Dump para que cualquiera pueda descargárselos vía P2P.

Cuando un usuario se registra en la web de la revista TIME, tiene acceso a todo el catálogo de los últimos años en una sección que se llama The Vault, la bóveda. No se incluyen todos los números, dicen que aún están trabajando en ello, pero utilizando la extensión DownThemAll fue capaz de extraer 3.471 revistas escaneadas, 89,5 GB, de la base de datos estuviesen o no organizadas.

Los archivos están siendo alojados por otro activista británico llamado Thomas White "The Cthulhu", responsable de haber subido en el pasado los datos de otras filtraciones de páginas como LinkedIn o Ashley Madison. Ahora, ambos activistas podrían enfrentarse a acciones legales, ya que en las condiciones de uso de TIME prohíben descargar y compartir cualquiera de los archivos que ofrecen en su web. En cualquier caso, de momento no se han pronunciado sobre la filtración.

Best se muestra optimista, ya que le ha asegurado a Motherboard que hacerlo les pondría en una posición complicada. Para rematar la faena, en la declaración que incluye en los archivos subidos ha incluido una cita de Henry R Luce, fundador de la revista: "El periodismo es el arte de la recogida de diferentes tipos de información que unos pocos poseen, y de transmitirla a un número mucho mayor de personas que se supone que desean compartirla".

Enlace | TIME Data Dump
Imagen | Ebay
En Genbeta | Newseum, así vienen hoy las portadas de la prensa escrita de todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio