Compartir
Publicidad

Telefónica España es quien ahora lidera la denuncia contra la "piratería" en internet

Telefónica España es quien ahora lidera la denuncia contra la "piratería" en internet
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, durante un encuentro mantenido con los medios de comunicación, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha comentado que piensan denunciar a todos aquellos que recurran a la "piratería" ante el Ministerio de Cultura.

Este comentario se enmarca dentro de la línea que la empresa lleva siguiendo al menos desde 2009. A colación de esto han presentado las nuevas tarifas low cost para los clientes Fusión, con las que esperan intentar atraer a más usuarios de webs como la ya extinta Rojadirecta.

Y tiene su lógica, ya que hoy en día el foco de las descargas y el P2P ya no es tanto el cine y la música (ya hay servicios que los ofrecen bajo demanda), como los programas de televisión premium, aquellos que sólo se puede ver en cadenas de pago. Aquí por ejemplo entran las retransmisiones deportivas, que Gilpérez ha comentado que atraen a al menos a un millón de personas en el caso del fútbol y a un 55% de los aficionados en el del motociclismo.

Por eso mismo el presidente de Telefónica ha hecho mucho énfasis en que trabajan codo con codo con el Ministerio de Cultura de España, para intentar acabar con la cultura del "todo gratis" y esa sensación de que no pasa nada por descargar algo de Internet. Gilpérez ha comentado que dado el talento audiovisual que tenemos en España (ensalzando a los guionistas en particular), es una pena que no se reconozca debidamente.

Estas declaraciones siguen la línea de las que ya hiciera durante el último MWC en Barcelona. Allí calificó las descargas y el P2P como "lacra" y exigió a quien competa que se luche contra ella para proteger a los autores y los creadores. Todo esto tiene que ver con que desde hace unos años Telefónica ya no es sólo una operadora.

Ahora mismo el Grupo Telefónica, a través de Movistar+, también es un creador de contenido. Buena prueba de ello son los programas que está presentando a través de su plataforma de pago, como por ejemplo Late Motiv, dirigido y presentado por el cómico Andreu Buenafuente.

Como establecimos anteriormente, este modelo de televisión premium es lo que Telefónica quiere proteger. Veremos si finalmente se cumplen sus amenazas o todo queda en un comentario de cara a la prensa.

En Genbeta | ¿Vale la pena seguir descargando de redes P2P en la era del streaming?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos