Compartir
Publicidad
Publicidad

Tencent limita las horas de juego a los niños para ayudar a sus desesperados padres

Tencent limita las horas de juego a los niños para ayudar a sus desesperados padres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tencent Holdings, la compañía líder en ingresos en el mercado de los videojuegos mundial, establecerá un límite diario a los usuarios más jóvenes de su juego móvil Honor of Kings, como posible solución al aluvión de quejas por el grado de adicción que está creando en los niños de China.

Los jugadores menores de 12 años sólo podrán jugar una hora al día, y los menores de 18 dos. También se estudia restringir el acceso a los menores a partir de las 9 de la noche.

Honor of Kings es un fenómeno enorme en China, pese a que sea desconocido en occidente. Más de 200 millones de jugadores disfrutan de este juego de rol online y ha sido uno de los exponentes de la transformación de los jugadores en el país, que han pasado de jugar con el PC en cibers a jugar desde su teléfono móvil, pese a que títulos como League of Legends sigan siendo muy populares. Tencent controla Riot Games, el estudio creador de League of Legends.

No existe ninguna normativa que oblige a Tencent a hacer esto, y es una maniobra arriesgada ya que su grueso de jugadores es muy joven. En el peor de los casos, muchos jugadores podrían migrar a otro juego. Pero es lo correcto.

Tencent está haciendo el trabajo de padre porque cada vez es más difícil ser padre. ¿Cómo controlar lo que hace tu hijo con el móvil todo el tiempo? Es una tarea cada vez más complicada, y no es extraño que los niños trasnochen a escondidas para jugar.

Los juegos para smartphone están diseñados para enganchar, obtener recompensas e invertir dinero en ellos. Lo fácil que es aprender a jugar y lo difícil que es dominarlo al completo ata a los jugadores. El efecto se amplifica si tienes tu consola siempre en el bolsillo.

Muchos videojuegos para smartphone gratuitos están diseñados para enganchar a los usuarios, algo especialmente peligroso para los menores. No sería extraño que el problema se acrecentase y que empecemos a ver medidas de este tipo a nivel legal en occidente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos