Compartir
Publicidad

Ubuntu no usará una bandeja del sistema en sus próximas versiones

Ubuntu no usará una bandeja del sistema en sus próximas versiones
29 Comentarios
Publicidad

El equipo de desarrolladores de la distribución de Linux Ubuntu ha decidido realizar un cambio profundo para sus próximas versiones: Van a eliminar la bandeja del sistema. Según uno de los contribuidores del sistema dicha bandeja se ha vuelto inefectiva a la hora de notificar de ciertos datos al usuario entre otras cosas.

Lógicamente tiene que haber un sustituto, y ese será un conjunto de menús que combinarán las notificaciones de ciertos programas con algunos datos del sistema siguiendo un patrón con el que todo podrá estar integrado en forma de menú, de tal forma que dentro de un año, en la versión 11.04 de Ubuntu, ya no exista ninguna área de notificaciones.

Ubuntu tiene sus detractores entre la comunidad de usuarios de Linux, pero lo cierto es que es la distribución de este tipo de sistemas que está consiguiendo más atención por parte de los usuarios debido a su sencillez de uso y las facilidades adicionales para los que no lo tienen claro. Y con el próximo lanzamiento de la versión 10.04 definitiva con el cambio de diseño y sus nuevas funcionalidades, el futuro de este sistema pinta bien.

Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Ubuntu
En Genbeta | Ubuntu y su integración con las redes sociales: ¿El camino a tomar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos