Compartir
Publicidad
Publicidad

Una actualización de Ubuntu "rompe" el sistema gráfico

Una actualización de Ubuntu "rompe" el sistema gráfico
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Actualización: Ya se ha solucionado de manera oficial, los paquetes incorrectos ya han sido reemplazados. Si te ha afectado, enciende tu ordenador eligiendo Ubuntu para iniciar, deja que se cargue y pulsa Control+Alt+F2. Introduce tu usuario/contraseña y ejecuta este comando: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade Reinicia (sudo reboot) y ya estará todo como antes.

Una actualización del paquete xserver-xorg-core (el pulmón del sistema gráfico) ha originado que los sistemas actualizados no puedan ejecutar gráficamente esta distribución, dejando por tanto la interacción con el sistema limitada a la línea de comandos. Sin duda algo bastante grave, teniendo en cuenta que quizás sea la distribución más usada por los "novatos" en linux, que apenas han tratado con una terminal. También algo raro, este problema ha sido masivo y llama la atención este pequeño descuido de los mantenedores de los repositorios de Ubuntu, y más todavía que no se haya resuelto aún de manera oficial.

Por suerte, si hay algo excepcional en Ubuntu es su comunidad, que al poco tiempo de descubrirse ya daba una solución temporal al problema, revertiendo a la versión anterior el paquete problemático. Al iniciar Ubuntu, espera que se cargue y cámbiate a modo texto (Control+Alt+F1 o Control+Alt+F2 funcionará). Después de introducir tu usuario y contraseña, escribe el siguiente comando:

wget -c http://people.ubuntu.com/~rodarvus/packages/dapper/xorg-server/xserver-xorg-core1.0.2-0ubuntu10.4i386.deb

Con esto te habrás bajado una versión estable del paquete. Para instalarlo, usa este comando:

sudo dpkg -i xserver-xorg-core*.deb

Y ya está, reinicia (sudo reboot) y podrás disfrutar otra vez de tu sistema. En principio dentro de poco se agregará una versión sin fallos a los repositorios oficiales, pero todavía no está disponible.

Más información | "UbuntuForums":http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=241254

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos