Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows XP SP3 será un 10% más rápido mientras Vista SP1 se queda igual

Windows XP SP3 será un 10% más rápido mientras Vista SP1 se queda igual
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así de claras son las primeras impresiones del nuevo y tercer Service Pack para el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows XP: el sistema aumenta en un 10% el rendimiento que tiene la misma configuración con Widnows XP SP2 y con tras aplicarle el test que han hecho con Office Bench en exo.blog.

Sin duda grandes noticias para los fieles usuarios de Windows XP, sin embargo los que apostaron por Vista de momento no conseguirán un aumento de rendimiento sustancial con el nuevo SP1, las pruebas confirman lo que se esperaba que tan sólo puede hablarse de una ligerísima mejora de rendimiento con lo que el sistema se comportará de la misma forma. Otro aspecto a considerar son las novedades que llevan ambos parches, que en el caso de Windows XP SP3 son bastante importantes sobre todo a nivel de seguridad y estabilidad. Ambos parches parece ser que empezarán su distribución de cara a principios de 2008, se supone junto a un gran boom de productos Microsoft: SQLServer, Visual Studio, Windows Server, Office para Mac, todos con versiones 2008 y con una cantidad de novedades sobretodo a nivel estructural muy importantes.

Por último decir que leo en downloadsquad que ya hay formas de descargarse el parche vía un poco de hacking del registro de Windows, tanto el parche para Vista como el SP3 de Windows XP, sin embargo si os lanzáis a por cualquiera de ellos tened en cuenta que todavía no es un producto 100% terminado y que conviene acabar de que los testers de Microsoft den su OK definitivo, como diría aquel "at your own risk" (por tu cuenta y riesgo).

Finalmente deciros que valoro muy positivamente que Microsoft piense en el usuario de Windows XP (también un poco se puede decir aquello de "qué remedio les queda") y apueste por un SP3 cargado de novedades y con mejoras de rendimiento importantes, porque podría haber sacado cuatro retoques y listo y en cambio parece ser que la renovación es general y anivel de kernel también lo han mejorado, lo qual digo que es de agradecer. Sin embargo me sorprende que después de todo lo que se ha hablado del pobre rendimiento de Windows Vista, en el SP1 no consigan más que arrancar algunas décimas al rendimiento cuando había un gran número de usuarios esperando cambios radicales en ese sentido, pero bueno así es Microsoft: una de cal y otra de arena, ¿o no?

Vía | OSNews Más información | exo.blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos