Compartir
Publicidad

WordPress.com lanza un lector de suscripciones para blogs de su servicio

WordPress.com lanza un lector de suscripciones para blogs de su servicio
2 Comentarios
Publicidad

Como si de una reacción al "cierre de Bloglines":https://www.genbeta.com/actualidad/bloglines-dejara-de-existir-el-proximo-1-de-octubre se tratase (que no creo), WordPress.com acaba de lanzar una característica para facilitar la lectura de blogs dentro del servicio. Algo así como un lector RSS, pero sólo para los blogs albergados en WordPress.com.

En realidad me recuerda más al dashboard de Tumblr que a un GReader al uso: aparece un listado de todos los blogs a los que estamos suscritos que nos muestra, en orden cronológico inverso, el título de cada post junto con su primera línea (o imagino que, si lo incluimos, el excerpt). Junto a ellos, tenemos los botones para marcarlo como "Like" y para rebloguearlo.

Esta nueva característica nos permite también recibir notificaciones de los nuevos posts por correo o por mensajería instantanea usando Jabber. Esto último, las notificaciones por Jabber, ya estaba disponible desde hace un par de semanas tanto para blogs como para comentarios.

Suscribirse a un blog usando esta nueva función es muy sencillo: tan sólo tenemos que haber abierto sesión con nuestra cuenta y, en la barra superior, veremos que aparece el botón "Subscribe" para poder seguir todos sus publicaciones. Si en algún momento queremos dejar de seguirle, simplemente hacemos lo mismo (aparecerá ahora la opción de "desuscribirse") o podremos hacerlo desde nuestro panel de suscripciones.

Y a todo esto, si elegimos la opción para verlo en español, no nos aparecerán nuestro "panel" de suscripciones. Hasta el día de hoy, continúan con la página de inicio en nuestro idioma sin las características de que dispone la que está en inglés. Un tirón de orejas para ellos que deberían haberla actualizado hace tiempo.

Desde luego, se trata de una característica que podrá ser útil a los usuarios intensivos del servicio y a todos aquellos poco habituados a usar un lector de feeds. De esta forma, WordPress.com trata de ponérselo más fácil a los usuarios nóveles en el mundo de los blogs. Ahora bien, sería de agradecer que, en un futuro, se pudiera usar con cualquier blog fuera del servicio (con un botón a lo Facebook para suscribirse). Sería un gran paso que, sin duda, podría hacerles ganar muchos usuarios.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2010/09/10/wordpress-com-launches-blog-subscriptions/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio