Publicidad

YouTube al fin escucha a los creadores y endurece sus políticas contra el acoso

YouTube al fin escucha a los creadores y endurece sus políticas contra el acoso
7 comentarios

La misma YouTube lo ha admitido, es algo que los creadores habían pedido una y otra vez: políticas más duras contra el acoso en la plataforma, algo que tanto daña a su comunidad y que era verdaderamente necesario. En la práctica, habrá que esperar que tan bien resultan estas nuevas medidas.

La empresa ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de producto para poner al día la forma en la que abordan el acoso en YouTube, ahora no solo eliminarán vídeos que incluyan amenazas explícitas hacia cualquier persona, sino también las amenazas veladas o implícitas.

También estarán vetados los contenidos que simulen violencia hacia determinados individuos, o los vídeos que incluyan lenguaje que sugiere que podría producirse alguna violencia física. Además de las amenazas, también están trabajando en establecer un criterio coherente para determinar cuando exista un "lenguaje ofensivo que va demasiado lejos":

No permitiremos ningún contenido que insulte de forma deliberada a otras personas en base a atributos como la raza, la expresión de género o la orientación sexual. Y esto es aplicable a todo el mundo, desde individuos particulares a creadores de YouTube, pasando por empleados públicos

Las nuevas normas aplican a los vídeos y a los comentarios

Ytcount N8pnhrcr73o Unsplash

Estas políticas también se aplicarán a los comentarios, YouTube dice haber eliminado más de 16 millones de comentarios tan solo en el tercer trimestre de 2019 por violar sus normas. Esto incluye comentarios que amenazan explícitamente a cualquier persona, que revelan información personal confidencial o que animan a acosar a alguien.

Además de esto, también están endureciendo las políticas del Programa de socios de YouTube (YPP), con el fin de ser más estrictos con quienes muestran actitudes acosadoras, esto para garantizar que solos canales de confianza puedan monetizar sus vídeos.

"Los canales que, de forma repetida, choquen con nuestra política contra el acoso serán suspendidos del YPP, lo cual les imposibilitará ganar dinero en YouTube"

Los creadores han explicado a YouTube que en muchas ocasiones el acoso es recurrente y se repite en múltiples vídeos y comentarios, a pesar de que ningún vídeo aislado incumpla las políticas de YouTube por sí solo. Por esta razón YouTube pasará a eliminar contenidos de los canales cuando acosen a alguien de forma recurrente. Si estos comportamientos persisten, podrían culminar en suspensiones o eliminación definitiva de canales.

Estos cambios son el producto de YouTube finalmente escuchando a los creadores, solo el tiempo nos dirá que tan bien resultan en la práctica, pero al menos la empresa parece estar empezando a escuchar un poco más a quienes generan el contenido que la mueve.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios