Publicidad

YouTube lanzará nuevas herramientas de monetización para creadores con más opciones de suscripción y venta

YouTube lanzará nuevas herramientas de monetización para creadores con más opciones de suscripción y venta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No resulta sencillo ganar dinero creando en YouTube; la competencia es feroz y solamente los grandes creadores son capaces de vivir de ello. Sin embargo, incluso ello, a menudo se lamentan por la merma de ingresos o las limitaciones de la plataforma. Por eso es frecuente ver cómo los creadores se apoyan en servicios de terceros o en crear contenido más allá de los dominios de Google.

YouTube, consciente de esta realidad y de las iniciativas en el terreno de la monetización que han emprendido muy recientemente otras plataformas como Facebook, ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas con las que conseguir dinero y ser menos dependientes de la publicidad en los canales.

¿Más razones para quedarse en YouTube?

Youtube 2617510 1280

El encargado de anunciar estas novedades ha sido Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, durante la conferencia de creadores Vidcon 2019. La idea es que el servicio de suscripción lanzado hace aproximadamente un año evolucione ofreciendo diferentes niveles de membresías acorde a los que diferentes tipos de suscriptores pueden estar dispuestos a pagar.

Una de las nuevas vías de monetización, presente de momento en solo 90.000 canales, es la expansión de la función conocida como Super Chat. Esta característica permite a los usuarios que visualizan una retransmisión en directo pagar para que los comentarios que realiza se destaquen sobre el resto en las caóticas conversaciones que se suelen forman.

Más de 20.000 canales de YouTube tienen como principal vía de ingreso las funciones extra de Super Chat

De acuerdo con las palabras de Mohan en su conferencia, hay creadores que llegan a conseguir mediante sus retransmisiones y Super Chat más de 400 dólares estadounidenses por minutos. En declaraciones a The Verge, asegura además que para más de 20.000 canales esta vía de ingresos se ha convertido en su principal sustento superando a los beneficios obtenidos por publicidad.

A esta vía se suma el lanzamiento de Super Stickers, pegatinas como las que encontramos en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que los más fans de los creadores podrán comprar durante vídeos en directo o estrenos mostrando su aprecio, ya que aparecerá la etiqueta animada en el chat general. Por último, YouTube también amplía las capacidades de venta de merchandaising incorporando nuevos socios comerciales y opciones de difusión de los productos a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir