YouTube ya puede instalarse como una aplicación web progresiva: así puedes hacerlo

YouTube ya puede instalarse como una aplicación web progresiva: así puedes hacerlo
10 comentarios

YouTube se acaba de convertir en una aplicación web progresiva. Un usuario de Twitter se dio cuenta de la novedad hace unos días y cualquiera ahora puede instalar la PWA de YouTube.com en su equipo con un par de clics desde Google Chrome.

Este tipo de aplicaciones basadas en una web no son algo nuevo, de hecho llevan entre nosotros unos cuantos años, pero todavía no han sido aprovechadas completamente dado que son y puden ser una especie de versión vitaminada de las aplicaciones web que todos conocemos.

Las aplicaciones web progresivas son, por así decirlo, un tipo de aplicación a caballo entre una aplicación web normal y una aplicación nativa

Cómo instalar la aplicación web progresiva de YouTube y qué ofrece

Youtube 2449144 1920 1

Para instalar YouTube como una PWA en nuestro ordenador debemos seguir el procedimiento ordinario de instalación de una aplicación web progresiva desde Chrome, unos pasos extremadamente sencillos como vamos a ver.

Simplemente debemos abrir el navegador de Google, acceder a https://www.youtube.com/ y fijarnos en la barra de direcciones de Chrome. En ella, en la parte derecha, aparecerá un icono en el que un símbolo + se encuentra dentro de una circunferencia.

La aplicación web progresiva de YouTube, por ahora, no explota todo el potencial de este tipo de aplicaciones

Haciendo clic en este botón, aparecerá una pequeña ventana que nos preguntará si queremos instalar la aplicación de YouTube, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, y haremos clic en Instalar. Listo.

Cabe destacar que, por ahora, la aplicación web progresiva de YouTube no ofrece todas las funcionalidades de este tipo de aplicaciones, como podría ser la posibilidad de emplearlas sin conexión. El movimiento también puede responder al protagonismo que se espera para este tipo de aplicaciones que en sistemas como Windows 10X van a ser capitales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio