Compartir
Publicidad

BitTorrent Sync ha superado los dos millones de usuarios, y sigue «a toda vela»

BitTorrent Sync ha superado los dos millones de usuarios, y sigue «a toda vela»
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 5 de noviembre este servicio de sincronización de ficheros a través de la nube superó el millón de usuarios. Sin duda, un logro muy notable si tenemos presente que nació a principios de este año como una alternativa firme a propuestas como Dropbox o SugarSync.

Desde entonces ha transcurrido apenas un mes, pero ha sido tiempo suficiente para que BitTorrent Sync haya logrado duplicar su número de usuarios. Sí, actualmente, solo un mes después de haber batido la frontera del millón de usuarios, ha caído también la de los dos millones de «seguidores» de esta atractiva herramienta.

Según los responsables de la plataforma, BitTorrent Sync ha crecido el doble de rápido que Dropbox, una de las opciones más afianzadas en esta modalidad de servicio. Y lo ha hecho, con total seguridad, gracias a su filosofía de funcionamiento y a las sospechas que recaen sobre Dropbox después de haberse visto vinculado a la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) y sus prácticas de espionaje masivo.

BitTorrent Sync

En BitTorrent Sync los datos están descentralizados, lo que quiere decir que la información que sincronizamos pasa de un nodo a otro a través de Internet de forma directa, por lo que no se almacena en ninguna máquina ajena al usuario. Esta filosofía de funcionamiento dificulta mucho el control de la información por parte de organizaciones como la mencionada NSA, por lo que es comprensible que muchos usuarios estén apostando por BitTorrent Sync.

Un último apunte: los creadores de este servicio han confirmado que sus usuarios han transferido una media de 20 Gbytes de datos, una cifra 40 veces superior a la que suelen sincronizar las personas que utilizan Dropbox. Y no es extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que la modalidad gratuita de este último servicio ofrece inicialmente 2 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Vía | VentureBeat Más información | BitTorrent Sync En Genbeta | BitTorrent Sync, lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio