Publicidad

Box.com mejorará su aplicación para iOS tras la compra de Folders

Box.com mejorará su aplicación para iOS tras la compra de Folders
2 comentarios

Publicidad

A finales del año pasado, mi compañero Miguel nos contaba cuales eran los "planes de Box.com":https://www.genbeta.com/almacenamiento/box-afianzado-como-rival-directo-de-dropbox-ya-tiene-sus-planes-para-el-2013 para 2013 y, entre ellos, se encontraba la mejora de las aplicaciones móviles. Para ello, no descartaban la posibilidad de realizar alguna adquisición, tal y como se ha producido, pues acaban de comprar la tecnología que hay detrás de Folders, una aplicación para iOS, que se integrará con su propio cliente móvil.

Esta compra se suma a la otra que hicieron hace unas semanas, en la que "adquirieron Crocodoc":http://blog.box.com/2013/05/box-is-acquiring-crocodoc-to-reimagine-documents-in-the-cloud/, una compañía cuyos desarrollos en la incrustación de documentos por medio de HTML5 son usados por muchas compañías como Facebook, LinkedIn o incluso el rival de Box, Dropbox. En este caso, el objetivo es mejorar la experiencia del usuario en la visualización de documentos en la web.

En el caso de la tecnología de Folders, según dicen será una parte integral de la aplicación para iOS de Box.com, incluyendo también el diseño, con lo que nos encontraremos con una aplicación renovada por completo que dicen que será más limpia, rápida y atractiva. No han definido ninguna fecha para su lanzamiento, pero sí que será a lo largo de este año.

Box.com es uno de los muchos competidores que hay en la carrera por ofrecer el mejor servicio de almacenamiento en la nube. Actualmente, cuenta con 15 millones de usuarios, dando servicio a 150.000 empresas de las cuales el 92% se encuentran dentro de la lista Fortune 500, que enumera las 500 mayores empresas de EEUU según volumen de ventas (siempre según datos propios de Box).

Tanto la adquisición de Crocodoc como la de Folders forman parte de la estrategia de la compañía para incrementar el uso de su servicio; o, como ellos han dicho de "nuestra siguiente fase de crecimiento" en EEUU y también en el exterior. Esto demuestra que la guerra del almacenamiento está lejos de terminar por mucho que grandes actores como Google hayan irrumpido en el campo de juego y que hay todavía compañías que tienen mucho que decir.

Vía | "Box.com":http://blog.box.com/2013/05/consumer-grade-innovation-welcoming-folders-to-box/ En Genbeta | Especial "Mudándonos a la nube"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir