Publicidad

El mercado corporativo y la nube llevan a Box a su salida a bolsa

El mercado corporativo y la nube llevan a Box a su salida a bolsa
2 comentarios

Publicidad

Desde muy temprano "Box":https://www.box.com/ se diferenció del resto de servicios de almacenamiento en la nube. Mientras que competidores como Dropbox se centraron desde un primer momento en el mercado de consumo, Box apostó por el corporativo, el de las grandes empresas que necesitan un servicio para gestionar y almacenar documentos e información confidencial.

Aunque la atención de medios y usuarios se ha centrado en productos como Dropbox, Google Drive, OneDrive y muchos otros, lo cierto es que Box no ha dejado de crecer desde su fundación en 2005 por Aaron Levie y Dylan Smith. Y la próxima etapa de la empresa será su salida a bolsa.

Así lo "anunciaron":http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1372612/000119312514112417/d642425ds1.htm ayer Levie y compañía. Box se prepara para comenzar a cotizar en bolsa dentro de muy poco, un proceso a través del cual intentará conseguir 250 millones de dólares para financiar su crecimiento y expansión. Box tiene en estos momentos casi mil empleados y unas cifras de negocio que demuestran lo duro que puede llegar a ser el mercado corporativo.

En los últimos tres años la empresa acumula pérdidas por valor de 361 millones de dólares y solo el año pasado 171 millones fueron utilizados en acciones de marketing. Los ingresos de Box en 2013 fueron de 124 millones, más del doble que el año pasado (58,8 millones).

Este elevado nivel de gasto --y pérdidas-- responde a la necesidad de Box de continuar creciendo y convenciendo a las empresas de que su solución de almacenamiento es la mejor para sus intereses. A partir del próximo trimestre a Aaron Levie le tocará lidiar con la más fea, los mercados financieros, que analizarán con lupa su evolución en un momento en el que empresas como Dropbox y sobre todo Google están siendo "muy agresivos":https://www.genbeta.com/almacenamiento/google-baja-los-precios-de-su-almacenamiento-lo-comparamos-con-otras-alternativas en precios.

Vía | El Blog Salmón Más información | Documentos S-1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir