Compartir
Publicidad

Sync, el almacenamiento descentralizado de Bittorrent, quiere atraer a los desarrolladores con una API

Sync, el almacenamiento descentralizado de Bittorrent, quiere atraer a los desarrolladores con una API
4 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces acerca de BitTorrent Sync, el que se podría calificar como "El Dropbox descentralizado" de BitTorrent que aprovecha las bondades de las redes P2P para almacenar y sincronizar nuestros archivos entre ordenadores y terminales móviles. Sus cifras siguen creciendo a buen ritmo, y ahora los responsables han anunciado una API para que Sync se integre en servicios de terceros.

La idea de Bittorrent Sync, recordemos, es que sus usuarios sincronicen datos entre sus propios ordenadores y sin pasar por un servidor externo. Sí, eso implica tener siempre nuestras máquinas encendidas, pero a cambio garantizamos que nadie acceda a nuestros archivos. Bittorrent, de hecho, siempre se ha proclamado abiertamente en contra de las actividades de la NSA.

De momento el más de un millón de usuarios de BitTorrent Sync ya ha sincronizado más de 30 Petabytes de datos. En julio eran "sólo" 8, y un mes más tarde la cantidad subía a 14 Petabytes para doblarse hasta el día de hoy. Un buen punto de partida para que Sync pruebe suerte con la integración a terceros. Clientes de correo, servicios de mensajería instantánea... las posibilidades son muchas y las técnicas de monetización ya están ahí para el futuro.

Vía | TechCrunch Sitio oficial | BitTorrent Sync En Genbeta | BitTorrent Sync, lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio