Compartir
Publicidad
Publicidad

Zyncro, otra opción de disco duro virtual

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces vemos como van apareciendo en el mercado distintas variantes de un mismo programa o servicio. Se trata de innovar en algo que ya existe, intentando mejorarlo y ofrecer al usuario una mejor experiencia. Hoy vamos a analizar Zyncro, otra opción de disco duro virtual, que tras estar utilizándolo una temporada me ha acabado por convencer.

Cuando hablamos de discos duros virtuales seguro que muchos ya tenéis vuestros servicios favoritos, con los cuales acabamos por comparar cualquier opción nueva. Zyncro es un proyecto de disco duro virtual, que nos permitirá una capacidad de almacenamiento de un giga de forma gratuita. Pero sin duda la parte de Zyncro que más me gusta es la opción colaborativa que nos permite a la hora de trabajar con distintos documentos. Vamos a ver un poco más en detalle como trabaja este servicio.

Cliente de escritorio Zyncro


Es sin duda uno de sus puntos fuertes. Se encuentra disponible para Windows XP y Vista y anuncian que están trabajando en versiones para Windows 7, Mac OS X y Linux. Se trata de un cliente de escritorio que nos ayudará a sincronizar nuestras carpetas locales con nuestro disco duro virtual. Para ello basta con que estén incluidas en la carpeta My Zyncro que nos crea el cliente de escritorio. Una vez aquí, los cambios que realicemos en los archivos se sincronizarán con los archivos guardados en el disco virtual online automáticamente.

Zyncro comparte

Pero Zyncro es un disco duro virtual pensado para compartir, cualquier carpeta que necesitamos enviar a un contacto, o cualquier archivo. Zyncro los enviará a las personas que seleccionamos dentro de nuestros contactos, a cuya dirección de correo les llegará un enlace para que puedan descargar los archivos en un archivador zip comprimido, o adjuntarlos a su propio disco duro virtual.

A la hora de seleccionar los archivos tendremos la opción de permitir modificaciones o sólo consulta de los archivos. Zyncro nos permite editar los documentos y notifica los cambios que hemos realizado a la persona que nos envió el documento. La edición de documentos se realiza en local, pero los cambios se producen directamente al guardar el archivo en el disco virtual. En el caso de que no demos permisos de modificación el archivo se abrirá como sólo lectura.

De todas formas dispone del visor de documentos de Zoho que nos permitirá abrir el documento sin necesidad de tener el programa instalado, ya sea un documento de texto, una hoja de cálculo o una imagen, que nos permite visualizar en modo presentación de forma sencilla. Es una forma muy cómoda de visualizar los archivos con el disco duro virtual cuando no estamos delante de nuestro ordenador o trabajamos desde nuestro teléfono móvil, por ejemplo.

La otra opción muy interesante que tenemos a la hora de compartir un archivo es la de generar un enlace descargable. El enlace lo podemos enviar por correo o compartir de la forma que nos sea más cómoda a través de redes sociales, por ejemplo o haciendo uso de la red de contactos del propio Zyncro.

Red de contactos Zyncro

En este caso dada la filosofía de trabajo de Zyncro se busca no sólo tener un espacio de almacenamiento en internet para almacenar nuestros archivos, sino más bien se busca compartir los espacios entre nuestros contactos. Para ello busca que compartamos con nuestros contactos nuestro disco duro, archivo, enviemos invitaciones a otros contactos, etc. Algo similar a lo que hacen otros discos virtuales para intentar promocionarse.

Panel Zyncro

Para ello nos permite crear grupos de usuarios para compartir archivos, a la vez que incorpora un panel de estado en el que podemos añadir comentarios que verán nuestros contactos a la manera de Twitter. En este caso, refleja toda la actividad que hemos tenido en nuestro disco virtual, los archivos que hemos eliminado, los grupos que hemos creado o los enlaces que hemos enviado a nuestros contactos.

Podemos elegir si compartir los comentarios o actualizaciones con todos o sólo con los que nosotros deseamos. En definitiva se trata de una opción que nos ayudará a mantener la comunicación durante el desarrollo del trabajo, no en vano la pregunta que nos proponen para las actualizaciones es “¿En qué estás trabajando?”. Una opción que le da un plus a este disco duro virtual respecto a sus competidores, aunque tal vez muchos ya disponen de las dos herramientas por separados y no vean necesaria esta integración entre red social y disco virtual.

Conclusiones


Se trata en definitiva de una buena opción de disco duro virtual, que busca su hueco en el mercado haciendo que compartir archivos entre varias personas sea rápido y efectivo. Una forma fácil y sencilla de trabajar con archivos entre varias personas. Implementa un buen sistema de notificaciones de los cambios o modificaciones en los archivos para todas las personas que los comparten.

Tiene todavía un largo camino por recorrer para igualar a otras opciones similares, tanto en almacenamiento, donde un giga me parece un poco corto comparado con las ofertas de la competencia. Además le queda camino por recorrer en el terreno de los clientes de escritorio, de momento sólo tiene disponible para Windows Xp y Vista. En este sentido también se echa en falta en un disco duro virtual un cliente de escritorio para teléfonos móviles. Será cuestión de ir viendo las novedades y el crecimiento de este interesante proyecto.

Vídeo | YouTube
Más Información | Zyncro
En Genbeta | Dropbox elegido mejor disco duro virtual de 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos