Compartir
Publicidad

Los comentarios de Google+ llegan a WordPress con estos plugins

Los comentarios de Google+ llegan a WordPress con estos plugins
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Google anunció la llegada de los comentarios de Google+ a Blogger. Pues bien, los usuarios de otras plataformas de blogging o de otros CMS están de enhorabuena, ya que se ha conseguido exportar, de manera no oficial, los comentarios de Google+ a estos sistemas.

En WordPress ya existen dos plugins que ofrecen esta funcionalidad. Concretamente, os hablamos de "G+ Comments for Wordpress":http://www.cloudhero.net/gplus-comments y "Google Plus Comments":http://www.andreapernici.com/wordpress/google-plus-comments/. Al igual que en el caso de Blogger, de esta forma en cada uno de tus artículos aparecerán a modo de comentarios todas las conversaciones sobre ellos que aparezca en Google+, aunque los hayan publicado a través de tu web.

¿Y qué ocurre si alguien publica algo que no quieres que aparezca entre tus comentarios? Como dueño de la publicación, puedes evitar que se muestren los comentarios que desees. Esto no significa que vaya a desaparecer de Google+, lógicamente, sino que no se muestra en tu página. Otro detalle: cada usuario sólo verá las aportaciones que se hagan de manera pública o de gente que le tengan agregado en sus círculos. En la parte derecha aparece un icono que permite filtrar para ver sólo los comentarios hechos por tus amigos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la implementación de estos plugins es bastante primitiva y aún dista en funcionalidad de otros que realizan la misma tarea. Por ejemplo, no llegan notificaciones cada vez que alguien realiza un comentario. Además, no es posible combinar los comentarios de Google+ con los de otras alternativas, ya bien sean los propios de WordPress o lo de otros sistemas como Disqus o similares.

El hecho de que la API pública de Google+ todavía esté en pañales no ayuda mucho a la personalización de este tipo de sistemas. Además, que esto funcione hoy no significa que vaya a durar. Desde Google aún no se han pronunciado, pero al no tratarse de un código público oficial, un simple cambio en su red social podría dejar a todos los que utilicen estos plugins sin comentarios en sus blogs.

Comentarios exportables... si Google lo permite

Pero WordPress no es la única plataforma a la que son exportables los comentarios de Google+. Tan y como explican en "Browsing the net":http://browsingthenet.blogspot.com.es/2013/04/google-plus-comments-on-any-website.html, basta con copiar y pegar un código. Después de editar un par de parámetros, los comentarios de Google+ ya estarán disponibles para la URL especificada. De hecho, ya están comenzando a aparecer plugins para otras plataformas, como éste para Drupal.

La clave de todo esto es que no se trata de una solución oficial, por lo que de un día para otro podría dejar de funcionar si Google hace algún cambio. ¿Qué debería hacer Google+? Viendo el interés que se ha generado con estos plugins, lo mejor sería que se pusiesen manos a la obra y comenzasen a ofrecer esta funcionalidad con soporte oficial, como ya hace Facebook. Así conseguirían, quizás, actividad extra para su red social.

Enlace | "G+ Comments for Wordpress":http://www.cloudhero.net/gplus-comments, "Google Plus Comments":http://www.andreapernici.com/wordpress/google-plus-comments/ En Genbeta | "Google estrena los comentarios de Google+ en Blogger":https://www.genbeta.com/redes-sociales/google-estrena-los-comentarios-de-google-en-blogger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio