Publicidad

Los posts de Blogger ya se pueden compartir automáticamente en Google+

Los posts de Blogger ya se pueden compartir automáticamente en Google+
3 comentarios

Publicidad

Desde hace un tiempo, si tenemos un blog en Blogger y lo hemos vinculado con nuestra cuenta de Google+, contamos con una opción para que se nos pregunte si queremos que un post que acabamos de publicar se comparta en la red social. Ahora, han mejorado el proceso y han incluido la posibilidad de que esto suceda automáticamente, sin intervención nuestra de ningún tipo.

Esta opción es muy similar a la que tiene WordPress.com (y WordPress en servidor propio, JetPack mediante), sólo que limitada a Google+. Sin embargo, cuenta con un aspecto adicional muy interesante: si estamos usando los comentarios de Google+ en nuestro blog, los que se dejen en la publicación del enlace en la red social también aparecerán en nuestro post original.

Parece ser que si teníamos activada antes la opción de avisarnos para publicar el post en Google+, esta nueva se activa por defecto. Al ir a comprobarlo en mi cuenta de Blogger, no se me había activado ya que yo había quitado lo del recordatorio. Por lo tanto, si queréis que se os pida permiso antes de lanzar el enlace a la red social, o que simplemente no se lance de ninguna manera, entrad a la configuración del blog e id a la sección de Google+.

Esta nueva posibilidad de difusión automática es un paso más en la integración hacia Google+ que se está llevando a cabo en todos los servicios. Y hay que reconocerles que la van haciendo de manera adecuada: la integración de los comentarios resulta de lo más interesante, dado el nivel de participación que se puede apreciar normalmente en la red social de Google.

Además, poco a poco van ampliando esta integración, tal y como vimos al hablar de la relación que han "establecido con WordPress.com":https://www.genbeta.com/redes-sociales/google-ya-permite-insertar-sus-publicaciones-y-se-integra-mas-con-wordpress-com, la cual se va a ir expandiendo hacia otras empresas. El problema aquí es que desde Mountain View están haciendo esto con demasiada lentitud debido al candado que mantienen sobre su API. Y en este aspecto, sus competidores les llevan mucha delantera.

Vía | "Blogger Buzz":http://buzz.blogger.com/2013/09/automatically-share-your-blog-posts-to.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir