Compartir
Publicidad

nVivo, plugin de conciertos para Wordpress

nVivo, plugin de conciertos para Wordpress
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se anunció la llegada de un nuevo plugin de la mano de la gente de "nvivo.es":http://www.nvivo.es. En este caso no nos encontramos ante un plugin de uso general, sino que más bien se dirige de manera única y exclusiva a blogs sobre la plataforma Wordpress orientados a temas musicales; ya sean blogs enfocados en un artista en particular, en un estilo musical o, por el contrario, un blog de conciertos.

Tal y como comentan en su blog, muchos usuarios habían comentado que el anterior widget se quedaba corto para las necesidades que les surgían en el día a día; así que decidieron desarrollar ellos mismos un plugin para poder incorporar de forma fácil e intuitiva información relativa a conciertos, e incluso, dar acceso fácil a la compra de entradas a los mismos.

Instrucciones de instalación para el plugin de nVivo

La instalación del plugin se realiza en unos pocos pasos y no se aleja de otras que ya hubiéramos realizado.

  • Primero se descarga el plugin en el enlace que encontrarás al final del artículo. Una vez descomprimido lo subes a tu blog a la carpeta plugins.

  • Es importante que añadas permisos de escritura a la carpeta cache que encontrarás dentro del plugin.

  • Ahora ya podrás activar el plugin en tu panel de administración.

  • Por último te falta conseguir una clave de la "API de 5gigs":http://api.5gig.com/plans y de "Google Maps":http://code.google.com/intl/es/apis/maps/signup.html si quieres un mapa para la sala de los conciertos. (¡ojo! la clave API de 5gigs la encontrarás en la sección Dashboard->Access)

Ahora ya podrás tener acceso a un nuevo panel en la sección de crear una nueva entrada:

Panel plugin nVivo en la sección nueva entrada de Wordpress

De esta forma, mientras redactas la entrada, podrás buscar el concierto del artista que estás buscando e insertar la información del mismo en un pequeño cuadro que genera automáticamente nvivo al encontrarse un código similar a este: [5gigartist]deftones:ES[/5gigartist]

Personalmente, me parece un plugin con una instalación un poco más compleja que muchos de los plugins de "Wordpress":https://www.genbeta.com/productos/plataformas-de-blogs/wordpress; pero si has realizado la instalación de otros como Wp-cache o el propio Akismet, como se suele decir: No hay nada nuevo bajo el sol. Creo que no tiene cabida dentro de un blog personal, ya que normalmente no te interesa ofrecer información del lugar del concierto, o la web donde adquirir las entradas.

Pero para el ámbito más profesional me parece un gran movimiento por parte de la gente de nvivo. Ya que es una buena forma de que muchas páginas puedan ofrecer información importante de manera concisa y compacta, además de visualmente mucho más atractiva que unos cuantos enlaces. De esta forma, se aseguran tráfico y enlaces provenientes de páginas oficiales de grupos, salas o páginas especializadas.

Descarga | "Plugin para Wordpress":http://wordpress.org/extend/plugins/5gig-concerts/ Sitio | "nvivo.es":http://www.nvivo.es En Genbeta | "Nvivo, sigue el panorama musical español con alertas de tu interés":https://www.genbeta.com/web/nvivo-sigue-el-panorama-musical-espanol-con-alertas-de-tu-interes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio