Compartir
Publicidad
Publicidad

Google adquiere Widevine y Phonetic Arts

Google adquiere Widevine y Phonetic Arts
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 3 de diciembre Google anunció en su blog el acuerdo para la adquisición de Widevine y de Phonetics Arts. Y es que la empresa californiana ha adquirido en este 2010 la friolera de 26 servicios para ampliar su oferta de servicios y, sobretodo, la funcionalidad de los mismos. Esta vez parece que las mejoras van a tener dos direcciones claras: los dispositivos móviles y Google TV.

Widevine es un servicio que ofrece, como anuncian en su web, TV Everywhere. Pero no se quedan ahí, centrados principalmente en el streaming, se realiza de forma adaptativa, utilizando un ancho de banda dinámico; todo realizado mediante conexiones cifradas.

El servicio de streaming de contenidos ofrece características sorprendentes, que van desde marcadores para las escenas o vídeos, hasta la posibilidad de rebobinado sin que haya buffer local. Y es que parece que la clave principal de Widevine es la calidad del servicio que ofrece. Streaming multiplataforma con respuesta rápida, tanto en cambios de canales como en el comienzo de los vídeos.

Widevine ha sido adquirido por Google

En el artículo en el que anuncian la adquisición de Phonetic Arts empiezan hablando de la comunicación que tenía la tripulación de las naves de Star Trek con sus ordenadores. Comentan que no lo hacían a través de un teclado. Y parece que el teclado no es una buena forma de comunicarte con tu dispositivo, ¿por qué no usar únicamente tu voz y tu oído?

Y es que ya hay bastantes servicios en los que puedes comunicarte con tu dispositivo (Voice Input, Voice Search, Voice Actions, ...) pero ahí falta la mitad de la comunicación. ¿Para cuándo una respuesta de viva voz por parte del dispositivo? Es ahí donde el equipo de Phonetic Arts deberá trabajar.

En ambas noticias, Google recalca la necesidad de trabajar duro junto a los servicios adquiridos de forma que los productos de Google se puedan ver mejorados y, al mismo tiempo, lo sean los propios servicios incorporados al seno del gigante de la gran G.

Vía | Google Blog 1 2
Enlace | Widevine
Enlace | Phonetic-arts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos