Compartir
Publicidad
Publicidad

Google muda su búsqueda segura a otra dirección

Google muda su búsqueda segura a otra dirección
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un mes, os hablábamos de que "Google había añadido la búsqueda":https://www.genbeta.com/buscadores/google-anade-busqueda-segura-mediante-https segura por medio de HTTPS a su buscador. Pues bien, ha surgido un problema que les ha llevado a cambiar la dirección de dicha búsqueda. La nueva es ahora https://encrypted.google.com/.

¿Y cuál ha sido el problema? Parece ser que instituciones educativas y otras organizaciones se han quejado de que, debido a los filtros que utilizan para bloquear contenidos, al bloquear la anterior dirección de búsqueda cifrada (https://google.com), bloqueaban también el acceso a otras aplicaciones de Google, como Google Apps edición Educación.

Google ha decidido que, por el momento, las búsquedas en https://google.com se redirijan a https://encrypted.google.com/, de manera que al bloquear esta última dirección, el acceso a Google Apps no se vea afectado. Sin embargo, dicen que seguirán trabajando para conseguir que la dirección original funcione sin afectar a los filtros de contenido de las escuelas.

Vía | "Official Google Enterprise Blog":http://googleenterprise.blogspot.com/2010/06/update-on-encrypted-web-search-in.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos