Google quiere ser el 'Control+F' vitaminado de la vida real: así funciona su espectacular búsqueda personalizada de objetos

Google quiere ser el 'Control+F' vitaminado de la vida real: así funciona su espectacular búsqueda personalizada de objetos
2 Comentarios

Google es el buscador por defecto para casi todo el mundo, y según han mostrado en su evento para desarrolladores Google I/O 2022, también quieren ser el buscador predeterminado "en la vida real", es decir, en realidad aumentada. Esta idea de buscar objetos a través de fotos que tomemos de la realidad ya la han explorado con Google Lens, pero con la demostración que han hecho en el evento, han dejado claro que la app aún tiene mucho por delante.

Ha sido Prabhakar Raghavan el encargado de demostrar lo que él ha denominado un "Control+F vitaminado", bromeando con aplicar el popular atajo de teclado para buscar en el navegador (y en otros programas) a objetos que tengamos frente a nosotros. Google ha puesto el ejemplo de estar en un supermercado buscando una barra de chocolate especial. Veamos lo que han mostrado.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Toda la información del contexto, no solo de un pequeño cuadro

Lens

Lo que Google ha mostrado es la base de Lens con esteroides. Con Lens, hasta ahora hacíamos una foto a una escena, y Google trataba de reconocerlo todo. Ahora, con 'scene exploration' o 'exploración de escena', esta versión mejorada de Lens, podremos recorrer de lado a lado un espacio, y Google lo analizará todo. Volviendo al ejemplo de la barra de chocolate, Google presenta el escenario de estar buscando una ideal para un amigo.

"A tu amigo le gusta el chocolate amargo pero no le gustan las nueces", mencionan. Así que para buscar la opción perfecta, con exploración de escena nos instan a escanear la estantería completa, de forma que Lens nos dé información relevante y filtrable de todos los chocolates que se encuentren en ella, como valoración de reseñas del producto, ingredientes, etc.

A la vez que vamos apuntando con la cámara de nuestro móvil, podemos ir introduciendo variables como "negro" para buscar chocolate negro", o "sin nueces" para evitar cualquier chocolate que las contenga. También podemos ir a buscar directamente por "valoración alta".

Chocolate

Con todo ello, Google Lens resaltará en directo qué opciones encajan dentro de nuestros requisitos de búsqueda, facilitando enormemente nuestra elección, sobre todo cuando vayamos algo perdidos. Puede acabar siendo una función muy útil en supermercados grandes como Mercadona, LIDL o El Corte Inglés si la integración de base de datos de comercios fuera buena. De momento es una demostración de evento y Google no ha dado información sobre cuándo llegará. Como todo lo que presentan desde Mountain View, podemos estar hablando de meses o de años.

Temas
Inicio
Inicio