Compartir
Publicidad

La muerte del email está cerca

La muerte del email está cerca
Guardar
70 Comentarios
Publicidad

Antes de que os tiréis a mi cuello por usar un titular tan extremista os pido que me deis una oportunidad, ya que, cuando terminéis de leer la entrada estaréis de acuerdo conmigo. La muerte del email está cerca, y no lo digo porque si, sino porque vengo observando una serie de cosas últimamente que me han llevado a pensar esto.

No me malinterpretéis, en los entornos laborales apuesto a que jamás se va a perder el email ya que es, probablemente, la herramienta más directa de comunicación. Le das a enviar y listo, en cuestión de segundos tu compañero de departamento tiene esa información que estaba buscando. Sin embargo en el ámbito personal creo que al email le quedan dos telediarios.

Facebook y Tuenti (y otras redes sociales, claro) son los asesinos en este caso. No recuerdo la última vez que un amigo de los de la vida real me mandó un correo a Hotmail. Sin embargo miro mis mensajes privados en Tuenti o Facebook y está lleno de ellos. La explicación es muy lógica, la mayoría de la gente entra en sus redes sociales favoritas varias veces al día. Con solo mirar el perfil de tus amigos tienes la opción de enviarle un mensaje privado, en texto plano, y de una manera más que rápida.

La verdad es que, viéndolo en perspectiva, creo que el correo electrónico nunca caló demasiado hondo fuera de los entornos laborales. La mayoría de la gente lo usa, o usaba, porque era lo más parecido a la comunicación directa. Además seguro que a más de uno le suena la típica situación en la que un amigo te llama para preguntarte si has leído su correo.

Además os invito a revisar vuestra bandeja de entrada personal, a ver cuantos correos tenéis que no sean cadenas o notificaciones de avisos de algún servicio web. Igual me estoy equivocando y al email le queda una infinidad de años, pero mucho tiene que cambiar el panorama para que eso ocurra. Creo que, definitivamente, fuera de los entornos laborales, el email ha muerto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos