Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo actualizar a Beryl desde Compiz

Cómo actualizar a Beryl desde Compiz
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La instalación es muy sencilla, pero en "la entrada anterior se me pasó comentarla":https://www.genbeta.com/2006/10/02-beryl-el-futuro-del-compiz-de-la-comunidad. Éstos son los pasos que yo he seguido para instalarlo en Ubuntu Dapper, siempre teniendo en cuenta que estaba suscrito a los repositorios Compiz-Quinn, aunque debería funcionar independientemente de la versión de Compiz que tuvieras instalada. Para actualizarte a Beryl:

  1. Asegúrate que tienes "los repositorios correctos":http://beerorkid.com/compiz/.
  2. Actualiza, desde una terminal escribe:
    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
  3. Abre una terminal y ejecuta este comando:
    sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes
  4. Abre el gestor de sesiones, que está en Sistema->Preferencias->Sesiones. En programas al inicio, quita todo lo que huela a Compiz: compiz-start, thefuture, etc... Añade una nueva entrada, beryl-manager, y ahora, cada vez que inicies sesión, tendrás tu Beryl funcionando (no lo pongas si no es lo que quieres).
  5. Para iniciar Beryl sin tener que reiniciar, abre una terminal y ejecuta beryl-manager (Puede que también esté en tu menú, sinceramente no lo sé).

Y ya está, ya puedes disfrutar de esta nueva versión. Si tu sistema no es Ubuntu o si no tenías compiz instalado y configurado, mírate el Wiki del proyecto.

Wiki | "Beryl (diferentes How-to)":http://wiki.beryl-project.org Enlace | "Repositorio de Beryl":http://beerorkid.com/compiz/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos