Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalar la última versión de desarrollo de Compiz Fusion en Ubuntu y Debian

Instalar la última versión de desarrollo de Compiz Fusion en Ubuntu y Debian
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Git":http://git.or.cz/ es un sistema de control de versiones para facilitar la gestión de un proyecto software, y es el usado por el equipo de desarrollo de Compiz Fusion. Además de la más estable, en dicho sistema está alojada la última versión de desarrollo, con la que trabajan los programadores para seguir mejorando día a día.

Los usuarios avanzados, o aquellos que quieran tener las últimas novedades en su escritorio nada más sacadas del horno, pueden acceder a la versión del Git para actualizar Compiz Fusion y disfrutar de los últimos plugins y novedades. Lógicamente se trata de una versión que posiblemente tenga fallos y que no sea lo más estable del mundo, por ello no se recomienda actualizarla si es un usuario con poca experiencia.

Existe un script muy cómodo para Debian y Ubuntu llamado compiz-git con el que instalar, actualizar y desinstalar automáticamente la última versión en desarrollo.

Compiz Fusion Config Settings Manager

El script puede descargarse desde http://xs4all.nl/~mgj1/downloads. Para obtenerlo desde el terminal, ejecuta el comando: * wget http://www.xs4all.nl/~mgj1/downloads/compiz-git-newest.tar.gz

Hay que descomprimirlo ejecutando: * tar xvfz compiz-git-newest.tar.gz

y habrá creado un directorio llamado compiz-git al que accederemos para ejecutar el programa con la orden que queramos, según si queremos instalar o actualizar: * cd compiz-git * sudo ./compiz-git install (para instalar) * sudo ./compiz-git update (para actualizar)

Menu - Compiz-git
Debe ser ejecutado con sudo, para tener permisos de superusuario. Mostrará un menú con las distribuciones que soporta el script, actualmente sólo versiones de Debian y Ubuntu. Por ejemplo, para Ubuntu Hardy la opción a elegir es la 7.

Una vez ejecutada la instalación o actualización, el script va mostrando en el terminal las comprobaciones de versiones y de nuevos plugins que va haciendo, así como los mensajes referentes a la compilación e instalación en el sistema operativo. Cuando termine ya estará instalada la última versión de desarrollo de Compiz Fusion.

Es recomendable utilizar "Fusion Icon":https://www.genbeta.com/2008/04/03-fusion-icon-controlar-compiz-fusion-desde-el-area-de-notificacion para manejar los gestores de ventanas, recargarlo o seleccionar entre los que haya instalados en el sistema. Lo mejor es añadirlo como un programa que se ejecute al inicio de la sesión.

En caso de querer desinstalar esta versión de desarrollo, sólo habrá que acceder al directorio del script y ejecutar: * sudo ./compiz-git uninstall

Más información | "Compiz-Git Script":http://www.xs4all.nl/~mgj1/compizgitsp.htm Página Oficial | "Compiz Fusion":http://compiz-fusion.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos