Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Feisty traerá soporte 3D desde el arranque

Ubuntu Feisty traerá soporte 3D desde el arranque
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya se ha aprobado el inicio del desarrollo de nuevas pantallas de entrada que hagan uso de AIGLX, con el avance gráfico que ello supone, y las posibilidades que abre, teniendo en mente la próxima versión de Ubuntu: Feisty. Así, desde el momento que encendamos nuestra máquina (ok, y se cargue la BIOS), podremos disfrutar de animaciones agradables que nos den la sensación de que no estamos en los 80. Junto a la inclusión por defecto de "beryl/compiz":https://www.genbeta.com/tag/beryl (que está considerado algo esencial), esto ayudará a traer el escritorio 3D a la gran masa de usuarios de Ubuntu, y desde mi punto de vista será el mejor y más personalizable escritorio 3D.

Como podemos ver en el mockup de arriba (captura de pantalla ficticia), se está pensando en jugar con fotos y añadirles efectos, como si fuera una ruleta. Se prevé que las transiciones entre pantalla de arranque-entrada-sistema final sean mucho más suaves que ahora, pero tampoco olvidan a los usuarios que no necesitan o no quieren AIGLX, así que están preparando otra versión alternativa. Los detalles, como siempre, en la página del proyecto.

Vía | "Bitelia":http://bitelia.com/2006/12/20/face-browser-login-aceleracion-3d-en-el-gestor-de-acceso/ Enlace | "Especificaciones de Face Browser Login":https://wiki.ubuntu.com/FaceBrowserLogin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos