Compartir
Publicidad

Diez páginas de terror para pasar una noche de viernes 13

Diez páginas de terror para pasar una noche de viernes 13
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La superstición sobre el viernes 13 tiene su origen, según parece, en un hecho histórico acaecido en el Siglo XIV: el 13 de octubre de 1307 se produjo la detención masiva de los Caballeros Templarios por parte de la Santa Inquisición. Muchos años después la película de Sean S. Cunningham, Friday the 13th (1980), trajo a primer plano tan señalada fecha. La película ahora no causa mucho efecto, pero entonces dejó a más de uno debajo de la butaca en el cine.

El terror, definido por la RAE como miedo muy intenso, es un concepto que ha dado mucho juego en la literatura, la pintura, el teatro y el cine. Hay un buen número de aficionados al género, por ello y en tan señalada fecha, he buscado en Internet páginas web cuyo leitmotiv sea el terror. No son especialmente buenas desde un punto de vista de tecnologías web, pero sí son curiosas. La mayoría está plagada de leyendas urbanas difíciles de creer, con independencia de la cantidad de alcohol que se tenga en sangre, pero bueno, ahí están para curiosidad del que guste visitarlas. Otras son más serias y ofrecen información relevante sobre el género. A estas últimas nos vamos a referir en este artículo.

El terror en la web

  • Terror en el cine es un portal cuyo nombre es claramente indicativo de la temática que aborda. Ofrece trailers de películas sobre el género, con comentarios y datos sobre cada obra.
  • La Madriguera es un blog sobre poesía, literatura, cine y demás abalorios, que dedica un artículo a los orígenes y autores más relevantes de la literatura de terror.
  • Teatro del terror es un portal dedicado al género dentro del arte dramático, con reseñas de la puesta en escena de obras tan carismáticas como Ricardo III (Shakespeare), o el clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel.
  • Cuentos de terror cortos ofrece una recopilación de obras con el enfoque, y cito literal, "Cuentos para pasar miedo Cuentos fantásticos de fantasmas, hombres lobo, apariciones, casas y lugares embrujados. Cuentos de zombies. Cuentos de escuelas embrujadas. Hospitales embrujados.Cuentos de Jorge Leal".
  • Scriptors es una revista cultural realizada por los alumnos del Grennfield College, que contiene un artículo sobre las características de la literatura de terror.
  • Sobre terror en la pintura y fotografía tenéis una sección en el sitio Tejiendo el mundo, consagrada a obras y autores sobre el género: Mark Powell, Peter Kurten y otros más.
  • Cambiamos por un momento el tercio y abandonamos el concepto de bitácora personal para adentrarnos en las presentaciones. Veamos algunas vistas en Slideshare: ** Carmen Rojas ha creado una presentación con referencias sobre literatura gótica y de terror. ** Dedicado al cine de terror, está el trabajo de Sarahí Sandoval.
  • Si estáis interesados en la parapsicología, un lugar de referencia es el portal de SEIP. Ahí podéis encontrar en la sección de reportajes, algunas investigaciones interesantes.
  • Fantasmas, ovnis, apariciones y otros gadgets no me quedan, lo siento, pero para poner una nota de humor, aquí tenéis una página de facebook titulada Historias, de terror (solo para valientes).

Recordad que, quien busca encontrarse con La Bestia lo consigue. Si no queréis hacer el esfuerzo o no tenéis un "medium" a mano, introducid en Google Maps los valores: 37°59'55.92"N 23°28'58.27"E. Giráis un poco la cabeza hacia la derecha y ... ¡Sorpresa! La cara de La Bestia, geográficamente hablando.

Feliz noche de terror, amigos (carcajada lúgubre y lóbrega).

Imagen | John Liu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio