Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Utilizáis antivirus gratuito, de pago o no lo necesitáis?

La pregunta de la semana: ¿Utilizáis antivirus gratuito, de pago o no lo necesitáis?
Guardar
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las primeras cosas que se instalan en un ordenador cuando utilizamos Windows es el antivirus. Estos programas son complemento indispensable para nuestros equipos hoy en día. Antivirus hay de muchos tipos, gratuitos o de pago, instalados en los equipos o ejecutables online. Por eso hoy en la pregunta de la semana queremos preguntaros, ¿Utilizáis antivirus gratuito, de pago o no lo necesitáis?

Si porque conozco a muchas personas que no lo utilizan. Gente que utiliza Mac o Linux, incluso muchos con Windows no tienen instalado este sistema de protección y prefieren realizar un escáner online periódico de sus equipos, incluso llegado el momento volver a reinstalarlos para dejar los equipos completamente limpios. Yo no estoy muy de acuerdo con esto, pero cada uno tiene sus motivos.

Y eso es lo que queremos que nos contéis en Genbeta Respuestas, ¿Qué tipo de antivirus utilizáis y por qué? o si es vuestro caso, y pensáis que no lo necesitáis también podéis explicar vuestros motivos. Porque la verdad es que uno acaba cogiendo manía a unos antivirus cuando se le cuela algún malware. Hasta ahora no conozco ninguno perfecto. Cuando descubrimos que algo se nos ha colado, cambiamos de antivirus y rara vez volvemos atrás.

Sobre la pregunta lanzada la semana pasada que recordamos era sobre Facebook, en concreto ¿Crees que Facebook está concentrando mucho poder en la web? la respuesta con mejor puntuación, es decir, la más valorada por los lectores nos la envió Jago:

Ciertamente lo está concentrando, porque todos tenemos nuestro Facebook con nuestras fotos, nuestros gustos y nuestros amigos.

Pero la pregunta que creo que es más relevante es “¿Es peligroso que Facebook concentre tanto poder?”. Mi opinión es que, mientras existan en la empresa una serie de políticas de privacidad y seguridad razonables, no tenemos que preocuparnos. Mientras no se cambien los términos y condiciones a algo así como “nos autorizas explícitamente a compartir tu vida con terceros por el mero hecho de inscribirte”, no hay problema.

Hoy por hoy, el peligro, más que Facebook, lo tienen dos partes: – Usuarios que no configuran el nivel de privacidad, y muestran toda su vida a gente que no conocen y que no les han agregado. Solución fácil: cambiar el nivel por defecto para nuevos inscritos, desde las oficinas de Palo Alto. – Aplicaciones y juegos de terceros que abusan en los permisos que piden (normalmente con intenciones legítimas publicitarias), y los correspondientes usuarios que aceptan las invitaciones y las instalan sin revisar los permisos.

En tanto que Facebook es la reina de las redes sociales, habrá que ver qué competidores entran en este mercado (aún esperamos un movimiento en condiciones por parte de Google), y si estos competidores son capaces de revolucionar la manera en que la gente comparte su vida, creando un aumento de la calidad al aparecer nueva competencia.

No sería justo no destacar también la respuesta de ejner69 que ha recibido el mismo número de votos y que opina lo siguiente:

Comentarios, correos, imágenes, amistades, información personal, videos nuestros.. y sigue.

Antes se decía que Google sería nuestro gran hermano, pero Facebook ya le pisa las rodillas. Con tanta información que concentra es cuestión de tiempo para que la ambición por abarcar más y más termine liquidandolo.

Recordad que para que vuestra respuesta pueda ser votada y elegida tendréis que hacerla en Genbeta Respuestas, no en los comentarios a esta entrada.

En Genbeta | Panda Cloud, mejor software de seguridad del 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos