Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones y media para comprimir tus vídeos desde el móvil (y poder enviarlos)
Herramientas

Cinco aplicaciones y media para comprimir tus vídeos desde el móvil (y poder enviarlos)

Publicidad
Publicidad

A escasos meses de cerrar el año podemos afirmar ya que el 2015 ha estado marcado por una serie de dispositivos y smartphones cuyos desarrolladores han decidido apostar por la mejora de las prestaciones fotográficas, el incremento de las posibilidades de resolución, y el aumento la luminosidad de sus sensores, etcétera. Sin embargo, el gran protagonista ha sido el 4K, especialmente en aquellos móviles capaces de grabar en este formato.

Ante tamaña característica -que, inevitablemente y dada su calidad, generará vídeos también más pesados- se hará necesario el empleo de compresores específicos que ayuden a reducir su tamaño –sobre todo si quieres compartirlo-, unas aplicaciones que, en esta ocasión, se han convertido en las estrellas de nuestro artículo. Estas son las más destacables.

WhatsApp Plus

Sin Whats

Una de las aplicaciones que nos permitirá enviar vídeos por WhatsApp, independientemente de sus dimensiones, es esta versión no oficial de la herramienta que puedes descargar aquí. Aunque para empezar a utilizarla deberás desinstalar la versión original, permite recuperar el historial de conversaciones (pero no siempre por completo, al menos en el caso de una servidora) y presenta una configuración inicial prácticamente idéntica.

Cambian algunos colores y, la ubicación de los chats en grupo, del estado, etcétera, y añade funciones al panel de opciones (como borrar el historial de emoticonos recientes, personalizar la interfaz, acceder a los archivos mandados directamente y otros). Incluso se sincroniza con la versión de escritorio WhatsApp Web. En todo caso y volviendo al tema que nos atañe, esta herramienta nos dejará alterar el tamaño máximo de los vídeos que queremos enviar.

Para lograrlo bastará con pulsar en los tres puntos ubicados en una línea vertical a la derecha de la pantalla, acceder a los GB Settings y, una vez abierto el menú, elegir la quinta opción “media sharing”. Después de probarla, se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Video Converter Android

Video Converter nos deja no solo cambiar el tamaño, sino también el formato (prácticamente cualquiera, desde mkv hasta mov, ogg, dv4, etcétera) a MP3 y MP4, algo muy útil si quieres visualizarlos con determinados reproductores. Para empezar a utilizarlo es probable que necesites instalar un códec adicional. Además es rápido e incluye un tutorial inicial interactivo por defecto para que aprendas a sacarle todo su partido.

Cuenta, asimismo, con una versión Pro con funciones añadidas y determinados automatismos. A pesar de sus posibilidades, su entorno visual sigue siendo un poco abigarrado. Tiene también un apartado en el que registrar aquellas conversiones que han fallado y opera con la pantalla apagada.

Media Converter

Captura De Pantalla 2015 10 18 A La S 12 50 06

Muy similar a la anterior, Media Converter también nos deja recortar fragmentos de audio y vídeo, extraer el sonido de un contenido con imágenes, especificar parámetros como la velocidad de bits, la frecuencia de muestreo y la celeridad de fotogramas. Resulta muy completo y dispone de una interfaz un poco más intuitiva, menos apilada.

Video Compressor

Apps 11199 9007199266274049 6aa23801 3e8a 4ab9 Bd44 99f13af422fc

Compatible con Windows Phone, Video Compressor, se trata, como su nombre indica, de un compresor de vídeo rápido, ágil y muy sencillo de utilizar. Nos permite seleccionar la calidad del resultado, la resolución; escoger manualmente el tamaño, alterar la velocidad y similares. Está enfocado, principalmente, para ser usado con WhatsApp (como el popular WhatsApp Video Optimizer o WaSend). Encontramos dos que se llaman igual para Android e iOS, pero no se trata del mismo software.

Video Slimmer App

Captura De Pantalla 2015 10 18 A La S 13 11 47

Video Slimmer App opera con el sistema operativo de la firma de la manzana y se trata no solo de un compresor –que reduce el tamaño de nuestros archivos de vídeo- sino de un editor con múltiples opciones que nos deja cortar, rotar, fundir (unos con otros), ajustar las dimensiones de visualización, la velocidad de reproducción, etcétera desde el mismo iPhone. Es de pago, pero merece la pena.

Imagen | Pixabay

En Xataka | Smartphones con pantalla 4K/UHD, ¿nos hemos vuelto locos o está justificada su llegada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio