Publicidad

Convierte cualquier lista simple de tareas en un gestor GTD

Convierte cualquier lista simple de tareas en un gestor GTD
5 comentarios

Publicidad

Muchas veces, cuando buscamos algún gestor de tareas y nos regimos por el método Getting Things Done (o GTD), omitimos aquellos que sean demasiado simples y no se adapten al modo de trabajar ideado por Gary Allen. Pero es precisamente esa simplicidad la que hace que esos gestores simples puedan funcionar usando GTD sin problemas.

La imagen que podéis ver justo encima es de Workflowy, un gestor muy simple de listas anidadas (podemos hacer lo mismo en otras listas simples como Wunderlist, sin ir más lejos). Basta con crear los apartados siguientes: Bandeja de entrada, Ya, Después, Más adelante e Ideas.

Pueden tener nombres diferentes, desde luego. Pero su uso será el de siempre:

  • La bandeja de entrada se encargará de recoger todas las tareas que escribamos, pendientes de organizar hacia el resto de secciones.
  • Ya tendrá las tareas que tenemos que hacer cuanto antes.
  • Después tendrá las tareas que hay que hacer hoy, pero no son urgentes.
  • Más adelante reunirá todo lo que podremos hacer en los días siguientes sin problemas.
  • Ideas recopilará todo aquello que todavía no sea algo por hacer, sino simplemente una propuesta que nos hemos hecho a nosotros mismos. Una idea a considerar.

No, no tendremos un gestor completo y lleno de opciones, pero seguro que una lista dividida de este modo será más que suficiente para los usuarios básicos. Lo principal, como siempre, es la fuerza de voluntad más que la herramienta que prefiramos.

En Genbeta | Moo.do: afortunadamente las listas de tareas flexibles no han muerto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir