Compartir
Publicidad

EaseUS Todo PCTrans te ayuda a transferir información entre dos ordenadores

EaseUS Todo PCTrans te ayuda a transferir información entre dos ordenadores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema es más común de lo que parece. Es muy posible que, cuando compremos un ordenador nuevo, queramos trasladar toda la información desde el PC viejo. De esta manera, no tendremos que realizar de nuevo todas las configuraciones, y tampoco perderemos tiempo puliendo hasta el más mínimo cambio que ya tuviéramos hecho. ¿Cómo podemos realizar todo este proceso? Sin duda, EaseUS Todo PCTrans os ayudará en la tarea, ya que se trata de una aplicación diseñada con ese objetivo, entre otros.

Básicamente, la aplicación ha sido programada para que podamos transferir archivos entre dos PCs. Pero sus características van mucho más allá, por lo que podremos utilizarlo para más tareas. Las opciones principales son las de transferir programas (incluyendo sus configuraciones) y transferir, simplemente, ficheros. De hecho, el uso del proyecto es bastante sencillo, por lo que no deberíais tener más problemas al respecto.

Nada más instalar el programa (ocupa apenas 4,6 MB) comenzará el tutorial para que podamos realizar nuestra primera transferencia. De esta manera, primero nos pedirá que conectemos los dos ordenadores, indicando la dirección IP del otro equipo, tras lo cual lo escaneará y mostrará los recursos que se encuentran disponibles.

¿Aplicaciones, datos del usuario, o ambos?

EaseUS Todo PCTrans

Cuando decimos recursos, en realidad nos referimos a todo lo que hay en el otro ordenador. El programa nos permitirá elegir dos opciones: transferir los programas instalados, incluyendo sus configuraciones, o transferir los datos del usuario. como pueden ser sus documentos, los archivos descargados, o los fichero que tenga en el escritorio. Debemos tener en cuenta que en este apartado no se incluyen los datos del sistema operativo.

Por otra parte, tenemos que destacar que si le damos a la opción de las aplicaciones, EaseUS Todo PCTrans nos mostrará todos los programas que están instalados, permitiéndonos elegir cuales descargaremos y cuales no. Una característica bastante útil, ya que puede suceder que no queramos algunas aplicaciones que ya no usemos, por ejemplo.

Mencionar también que EaseUS Todo PCTrans nos permite realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Para que os hagáis una idea, tenemos la posibilidad de hacer un backup, y después transferirlo a otro lugar. Una gran opción, en el caso de que no queramos tener demasiados dolores de cabeza.

Gratuito, pero con limitaciones

EaseUS Todo PCTrans

En un principio, EaseUS Todo PCTrans tiene una versión gratuita que nos permitirá ejecutar algunas de las opciones más básicas del programa. Pero también existen otras ediciones que, dependiendo de lo que paguemos, nos otorgarán nuevas características con las que, a su vez, podremos hacer más cosas. Incluso podremos tener un soporte que nos ayudará en el caso de que tengamos algún problema.

En definitiva, la aplicación es bastante interesante, sobre todo si queremos pasar un montón de configuraciones en pocos pasos. Lo que más ira para atrás es el hecho de que tengamos que pagar para obtener más características, pero eso no quiere decir que no nos vaya a echar una mano en más de una ocasión.

Nuestra recomendación es que le echéis un vistazo a la versión gratuita y, si os gusta, empecéis a pensar en adquirir algunas de la ediciones de pago. Estamos seguros de que no os arrepentiréis.

Más información | EaseUS Todo PCTrans
En Genbeta | ¿Qué sistema de archivos elegir para cada dispositivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio