Publicidad

Esta herramienta te permite monitorizar al detalle los cambios en páginas webs y te avisa de ellos al momento

Esta herramienta te permite monitorizar al detalle los cambios en páginas webs y te avisa de ellos al momento
2 comentarios

Publicidad

Por muy diversos motivos podemos estar interesados en los cambio que sufra una o varias páginas web. Cambios en general, en el conjunto de su contenido, o en particular, queriendo saber si ha cambiado una cifra, por ejemplo.

Y no, nadie tiene tiempo para entrar recurrentemente a los sitios que nos interesan a chequear que todo sigue igual o algo ha cambiado. Podemos tratar de llevar el seguimiento durante algún tiempo, pero existen alternativas para ahorrarnos ese tedioso trabajo.

Hablamos de aplicaciones de monitoreo de webs que se encargan de dichas tareas de una manera detallada y exigente. Una de las más interesantes y potentes que hemos probado es Distill, una herramienta que cuenta con planes gratuitos y de pago para adaptarse a cualquier necesidad.

Cuatro ojos ven mejor que dos

Distill, en cuanto al servicio de monitorización en sí, no ofrece nada de lo común. Se dedica a hacer lo que otras aplicaciones hacen, seguir los cambios en las webs y encargarse de avisarnos de ellos. Lo que la hace diferente es su flexibilidad y posibilidades añadidas más allá de la monitorización en sí.

El proceso de configuración de una monitorización con esta herramienta es bastante sencillo. En primer lugar deberemos acceder a la web que nos interese y, sencillamente, seleccionar las partes que deseamos vigilar. Por ejemplo, en una web en la que vendan un producto, el precio.

A continuación, Distill guardará la configuración y en segundo plano, desde la nube, revisará regularmente la página para detectar cambios. Cuando estos se produzcan, si se producen, enviará las alertas instantáneas que hayamos configurado. A través de correo electrónico, mensajes de texto o de las aplicaciones que ofrece.

Además, ofrece personalizar la frecuencia de seguimiento, establecer condiciones inteligentes para las notificaciones, administrar todos los seguimientos desde un único lugar, mantener un historial de versiones de todos los cambios y, una opción bastante interesante, supervisar páginas a las que únicamente se accede mediante contraseña.

Distill dispone de un plan gratuito y dos de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir