Compartir
Publicidad
Publicidad

Fman es un explorador de archivos extensible y multiplataforma, ideal para power users

Fman es un explorador de archivos extensible y multiplataforma, ideal para power users
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscas una alternativa diferente al explorador de Windows, el Finder de macOS, o cualquiera que sea el gestor que usas en tu distro Linux, quizás Fman llame tu atención. Está pensado para power users, es extensible, tiene un sistema de plugins para añadir más funciones y hace el proceso de copiar archivos mucho más sencillo.

Una de las cosas más llamativas es que abre dos directorios a la vez, lado a lado, para que no tengas que abrir diferentes ventanas al navegar por tus archivos y moverlos. También depende mucho de atajos de teclado, para quienes prefieren no usar el mouse y son más rápidos de esta manera.

Fman fue lanzado el año pasado y apenas salió de la alfa cerrada el primero de marzo de 2017. Se encuentra en desarrollo activo y aunque no es open source, sus creadores se han comprometido a liberar el código si pasan más de seis meses sin obtener progreso para que los usuarios no se queden atrapados en una plataforma obsoleta.

Fman Not Registered

Presionar Ctrl+Shift+P muestra la lista de comandos y atajos de teclado disponibles. Presionar Ctrl+P te muestra los directorios más reciente y que más usas. Con esas dos cosas en mente ya puedes empezar a usarlo y memorizar las combinaciones de teclas más relevantes.

Ahora, la única mala noticia sobre Fman es que aunque puedes usarlo de forma completamente gratuita, una fastidiosa ventana emergente aparecerá solicitando que compres una licencia para disfrutar de él sin esa molestia. Ningún problema con eso, la licencia solo cuesta 13 euros y es de por vida, un único pago.

El problema es que de momento no hay más licencias disponibles y tienes que unirte a una lista de espera para que te notifiquen cuando estarán disponibles.

Más información | Guía de inicio de fman
En Genbeta | Una herramienta de respaldo gratuita para Windows, Mac y Linux que cifra tus archivos y los guarda en la nube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos