Compartir
Publicidad
Publicidad

Folder2Iso, muy útil con VMWare

Folder2Iso, muy útil con VMWare
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día tuve que utilizar VMWare Server para poder hacer pruebas con una instalación estándar. El caso es que a la hora de poder pasar información desde el host hasta la máquina virtual, el uso de los USB no me pareció muy efectivo, puesto que para pasar unos 600 Mb lo dejé como 15 minutos y lo tuve que cancelar (apagando el virtual, porque se me quedó colgado).

Así que me puse a buscar otras soluciones y, viendo que VMWare maneja unidades de CD virtuales (tipo Daemon Tools), creé una imagen ISO para poder montarla como CD virtual. En lugar de utilizar software de grabación tipo Nero, Roxio, etcétera, fui a algo más sencillo: Folder2ISO. Esta aplicación, totalmente Freeware, ocupa sólo 1 Mb, en un único fichero que no requiere instalación, con lo que podemos tenerlo como aplicación portable. El uso no puede ser más sencillo: le decimos la carpeta que queremos convertir en ISO, el nombre del fichero ISO que queremos crear, y ya está. Podemos cambiar la etiqueta que utilizará para la ISO y la codificación de caracteres, aunque la opción por defecto será válida para la mayoría de nosotros.

Folder2

Y ya tenemos el fichero ISO. Vamos a ver cómo hacer que el VMWare monte ese ISO como un CD. Para ello, nos vamos a las opciones de configuración de nuestra máquina virtual:

Folder3

Pulsamos el botón de añadir y escogemos un DVD/CD ROM y elegimos el fichero ISO que creamos previamente:

Folder4
Folder5
Folder6

Y ya está, en el siguiente arranque de la máquina virtual tendremos ese CD con el contenido de la carpeta que usamos al crear el fichero ISO. Es al menos más rápido que usar el USB.

Sitio Oficial | Folder2ISO Sitio Oficial | VMWare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos