Compartir
Publicidad

Fusion Icon: controlar Compiz Fusion desde el área de notificación

Fusion Icon: controlar Compiz Fusion desde el área de notificación
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Compiz y Beryl gobernaban los escritorios como dos proyectos separados, teníamos, en el caso de Beryl, un icono con forma de rubí en el área de notificación que te permitía realizar algunas tareas de gestión sobre el manejador de ventanas. Luego los dos proyectos se fusionaron, nació Compiz Fusion y misteriosamente desapareció el iconito que tanto usábamos muchos usuarios.

Fusion Icon es un programa que nació para llenar ese hueco, y ahora es casi vital tenerlo instalado en cualquier equipo que use los geniales efectos de escritorio. Es un icono que se minimiza en la bandeja del panel y haciendo click derecho muestra el menú de posibles acciones:

  • Abrir el menú de configuración general de Compiz Fusion.
  • Abrir el menú de configuración de temas de Emerald.
  • Recargar el gestor de ventanas.
  • Seleccionar el gestor de ventanas de entre todos los que tienes instalados (por ejemplo Metacity, Compiz, Openbox, KWin...)
  • Seleccionar el decorador de ventanas (KDE Window Decorator, Emerald...)

Icono de Fusion Icon
Algunos programas no terminan de llevarse bien con las transpencias y efectos visuales, y así puedes desactivarlos y activarlos rápidamente cuando tú quieras. Recargar el manejador de ventanas también suele venir muy bien en algunas situaciones en que parece que funciona un poco a trompicones o que incluso ha desaparecido la decoración de las ventanas.

Para instalarlo en cualquier sistema Linux puedes descargarlo y compilarlo usando el GIT. Los usuarios de Ubuntu lo tendremos incluido en los repositorios cuando salga la nueva versión, Hardy Heron. En Ubuntu Gutsy hay un repositorio que puedes añadir a Orígenes del Software para instalarlo desde el menú de Añadir o quitar programas:

deb http://ppa.launchpad.net/maco.m/ubuntu gutsy main restricted universe multiverse

Una vez instalado, te recomiendo añadirlo como un nuevo programa al inicio de tu sesión, para que se inicie siempre al arrancar el escritorio. El comando que se debe ejecutar es fusion-icon.

Compiz Switch

También existe un programa llamado "Compiz Switch":http://forlong.blogage.de/article/pages/Compiz-Switch que sirve para desactivar Compiz Fusion y dejar funcionando el gestor de ventanas que tengas por defecto en tu escritorio, o el que le especifiques tú en la configuración. Es un proyecto más nuevo y con muchas menos opciones, pero si buscas una forma rápida y sencilla de activar y desactivar los efectos de escritorio puede ser muy interesante.

Enlace | "Tombuntu: Fusion Icon in Ubuntu 8.04":http://tombuntu.com/index.php/2008/03/25/toggle-compiz-with-fusion-icon-in-ubuntu-804/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio