Publicidad

Getscreen.me, la magia de conectarse a cualquier ordenador desde cualquier dispositivo y lugar con solo descargar un ejecutable
Herramientas

Getscreen.me, la magia de conectarse a cualquier ordenador desde cualquier dispositivo y lugar con solo descargar un ejecutable

Publicidad

Publicidad

En más ocasiones de las que diríamos necesitamos ponernos a los mandos de un ordenador de forma remota. Al equipo de la oficina porque hemos olvidado enviar un archivo, el de un familiar porque anda problemas que no sabe resolver, el de casa cuando nos encontramos fuera de ella y guarda algo que necesitamos...

Y para estos problemas suele haber solución. Lo que sucede, es que una gran parte de los programas y aplicaciones que todo el mundo conoce y nos recomendará son de pago, requieren una configuración o no resultan sencilla de utilizar.

Este programa proporciona fácil acceso a un escritorio remoto en menos de un minuto

Por eso, cuando nos encontramos frente a alternativas como Getscreen.me, parece que estemos ante algo realmente mágico. Porque no necesita nada más allá de lo obvio; una conexión a internet decente y descargar un ejecutable. En menos de un minuto puede estar funcionando sin complicaciones de ningún tipo y sin pagar nada porque es completamente gratuito.

Descargar, ejecutar y listo: así funciona

Laptop 1160447 1920

Getscreen.me funciona de una manera tremendamente sencilla. Lo único que tendremos que hacer en el ordenador que queremos controlar remotamente es descargar el archivo ejecutable que nos proporcionan gratuitamente tanto para Windows como para macOS y próximamente también para distribuciones Linux.

Se trata de un fichero .exe sin más misterio que, sencillamente, tendremos que ejecutar en el equipo. De acuerdo con la configuración de seguridad de nuestra sistema operativo. probablemente debamos autorizar que Getscreen.me pueda conectarse a nuestra red privada, y ya estaría.

En este punto, nos habrá aparecido una pequeña ventana con una URL y un código QR que conduce a esa misma dirección, la cual nos proporciona el acceso remoto. De modo que solamente nos quedará introducirla en el navegador del dispositivo desde el que vamos a acceder remotamente al primer equipo y, sin llevar a cabo ningún tipo de configuración ni intercambio de claves, ya estaremos dentro.

Ponerlo a funcionar es tan sencillo como descargar el ejecutable, ejecutarlo y acceder desde el equipo controlador a la URL que nos aparece
Office 612532 1920

Vale la pena destacar que podemos mantener habitualmente ese control remoto y otros, tantos como deseemos, simplemente registrándonos en la web de Getscreen.me y, después, introduciendo nuestros datos en la ventana que aparece cuando ejecutamos el ejecutable. Los accesos que se establecerán, gracias a la tecnología WebRTC, serán en modo de servicio, por lo que además de poder interactuar con el escritorio tendremos acceso al administrador de tareas, las pantallas del sistema operativo o la selección de monitor.

Getscreen.me, durante las sesiones, proporciona también una fácil transferencia de archivos, la posibilidad de usar el portapapeles, la comunicación mediante chat y llamada si en el equipo controlado remotamente hay algún usuario y la posibilidad de conectarnos, por supuesto, desde dispositivos móviles con una estabilidad de la conexión realmente sorprendente.

Creando una cuenta en el servicio, podremos mantener las conexiones con los diferentes equipos que queramos controlar remotamente

Además, si creamos una cuenta personal en el servicio, se establecerá un acceso continuo sin necesidad de enlaces, tendremos a nuestra disposición un historial de conexiones, un centro de control, delegación de acceso o monitoreo de la red.

Por último, es importante destacar que el servicio emplea el cifrado AES, no utiliza servidores intermedios, utiliza direcciones IP dedicadas complementamente independientes y en el futuro las empresas tendrán complementos disponibles para integrar Getscreen.me en su infraestructura. De momento, como decimos, la herramienta es completamente gratuita aunque no descartan establecer planes de pago en un futuro. Eso sí, aseguran, siempre habrá una versión gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios