Compartir
Publicidad

GlassWire quiere convencerte con gráficos bonitos para que abandones el cortafuegos de Windows

GlassWire quiere convencerte con gráficos bonitos para que abandones el cortafuegos de Windows
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recuerdo cuando tuve mi primer ordenador. La seguridad era un factor fundamental, por lo que me puse a asegurarlo a prueba de balas. Sin embargo, con el paso de los años fue un tema que dejó de preocuparme. No obstante, aunque sea algo que se ha relajado algo (en ciertos aspectos), la verdad es que todavía hay muchas herramientas que nos permitirán saber lo que está sucediendo en nuestro equipo, como es el caso de GlassWire, un pequeño programa (compatible con Windows Vista, 7, 8 y 8.1) que, además de proporcionarnos un pequeño firewall, también monitorizará nuestra actividad en la red.

Básicamente, la aplicación se compone de varios gráficos que nos informarán del estado de nuestro ordenador. Y no hace falta un grado de maestría para saber a qué función corresponde cada dato. Lo primero en lo que os tendréis que fijar es en la parte superior del programa, lugar en el que podréis acceder a todas las características disponibles. Hay un total de cuatro. Y podréis navegar por ella de manera completamente libre.

Vamos a poneros una lista con las tareas a la que corresponde cada pestaña:

  • Graph: es el monitor de red, y se encarga de mostrarnos el tráfico que se está produciendo en cada momento. De hecho, cuando estéis navegando o utilizando un programa que use Internet, podréis ver cómo las barras van subiendo y bajando. Por supuesto, podréis observar, también, la hora y la velocidad a la que se produce cada evento.
  • Firewall: no parece que esta opción necesite muchas definiciones. Es, simplemente, el cortafuegos que el programa implementará en nuestro sistema. Tenemos la posibilidad de manejar los procesos que se permitirá y se bloquearán.
  • Usage: una herramienta muy útil, sobre todo cuando tengamos que saber, en cada momento, la cantidad de datos que estamos consumiendo. En esta pestaña se muestran la cantidad de información que nuestro ordenador ha enviado y recibido, además de las aplicaciones, hosts, y el tipo de tráfico que se ha hecho.
  • Alerts: en el caso de que GlassWire detecte actividad sospechosa en nuestro equipo, el programa nos avisará gracias a esta pestaña. Y si lo hace, os recomendamos que le prestéis atención lo antes posible.

¿Qué supone respecto de otras aplicaciones?

GlassWire

Tenemos que reconocer que, actualmente, los firewalls ya no tienen tanta importancia. Antes teníamos una aplicación exclusiva para ello, mientras que ahora incluso nos viene integrada en el propio sistema operativo. ¿Supone algún cambio GlassWire respecto de otras aplicaciones integradas? La verdad es que no.

Si nos fijamos en su característica principal, es decir, el monitor de red, tendremos a nuestra disposición una excelente herramienta que nos permitirá saber todo lo que está pasando por nuestra tarjeta de red. No obstante, el cortafuegos que viene incluido es tan básico que apenas lo tocaremos. Sí es cierto que es más bonito, pero no se trata de algo a tener en cuenta cuando estamos hablando de esta función.

No lo instaléis teniendo en cuenta la función del firewall. Centraros en la función de monitorización, ya que será a la que más importancia le daréis y, por supuesto, la que más útil os será

GlassWire no es un programa complicado, ni mucho menos. Fácil de usar, muy vistoso, rápido y gratuito. La verdad es que no le pedimos muchas más cosas. Sin duda, un imprescindible si queréis tener monitorizados alguno detalles de vuestro ordenador. Por último, mencionar que hay algunos detalles menores (como la interfaz o el foro) que pueden cambiarse o que suponen funciones adicionales muy pequeñas, pero útiles. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

GlassWire es un programa completamente gratuito que ya se encuentra disponible en su página web oficial.

Más información | GlassWire
En Genbeta | "Los antivirus han muerto": Symantec reconsidera todo su negocio para contraatacar a los hackers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio