Publicidad

Google Docs en español tendrá autocorrección y sugerencias gramaticales

Google Docs en español tendrá autocorrección y sugerencias gramaticales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los grandes avances de Google en cuanto a la ayuda a la hora de escribir es la implementación de Smart Compose, esa inteligencia artificial que nos ayuda a finalizar frases y palabras en Gmail, donde ya lleva unos años entre los usuarios. Hoy, Google ha anunciado que Google Docs, o Documentos de Google, recibirá sugerencias gramaticales y autocorreción mientras escribirmos en español.

Las funciones se ofrecen en idioma inglés desde hace un tiempo, pero hasta ahora no había noticias de llegada a nuestro idioma. No es una novedad menor, pues Google afirma que cada mes, Google Docs registra 2.000 millones de sugerencias gramaticales en inglés, algo que tiene visos de incrementarse mucho cuando puedan usarlo muchos de los 500 millones de personas que hablan español.

Qué hacen las nuevas funciones de Google Docs, y cuándo llegan

Google Docs

Como dice el propio nombre, las sugerencias gramaticales ayudarán al usuario tratando de mejorar la comprensión de las frases, dándole coherencia.

Así, como podemos ver en el ejemplo que Google ha dado, si escribimos "Facturas serán directamente enviada", Docs será capaz de entender mediante aprendizaje automático que algo falla, y marcará "Factura" y "enviada", sugiriendo que la frase quede así: "Las facturas serán directamente enviadas a las partes interesadas". Lo que por el momento no hace Docs es sugerir cambios de orden, como sería poner "enviadas directamente", aunque sí ofrece frases más adecuadas contextualmente.

Además de esto, a finales de año, Google Docs recibirá autocorrección ortográfica en, que corrige las palabras mal escritas en tiempo real siempre que se active la función. Para entrenar la función, Google se ha de que su buscador es capaz de aprender nuevas palabras y frases cuando han pasado a formar parte del idioma inglés. En Gmail, son 3.000 millones de pulsaciones las que se ahorran con Smart Compose, según Google, por lo que la función puede ser muy importante en Docs.

Los que escribimos cada día podemos cambiar de plataforma donde hacerlo solamente por el hecho de tener ayudar de este tipo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no hay disponible algo tan potente como Grammarly en español. Las novedades llegarán primero a todos los usuarios de G Suite, y con el tiempo llegarán a todos los usuarios de Gmail.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios