Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz un backup de tu configuración inalámbrica en Windows con Wireless Migrator

Haz un backup de tu configuración inalámbrica en Windows con Wireless Migrator
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gracia de tener un ordenador portátil es que lo podemos llevar de un lado para otro y, gracias a la tecnología, poder conectarnos a internet a través de las redes inalámbricas que cada vez proliferan más. Cada vez que nos conectamos a una WiFi Windows guarda la configuración en el sistema para que ya no tengamos que volver a introducir los datos, como las claves WEP/WAP y tal.

El problema viene cuando por cualquier motivo tenemos que formatear el sistema, perdemos toda esta configuración y bueno, si sólo tenemo configurada una red inalambrica no pasa nada, pero si tenemos unas cuantas volver a pasar por ese proceso es, cuanto menos, bastante pesado.

Parece mentira que Microsoft no haya pensado en ello y nos ofrezca una solución sencilla, pero el caso es que las cosas están así. Para ello tendremos que recurrir a una aplicación externa como es Wireless Migrator.

Wireless Migrator es una pequeña aplicación para Windows que nos permite, a través de un simple comando, generar un archivo de copia de nuestra configuración inalámbrica. Esto quiere decir que se acabó tener que estar configurando cada dos por tres todas las redes, simplemente tendríamos que restaurar la copia que tengamos.

Para ello implemente debemos ejecutar la aplicación, o bien a través del explorador de Windows o bien a través de la consola a través de BackupWireless.exe y este nos generará un archivo llamado RestoreWireless.wnb.

Para restaurar dicho backup simplemente ejecutamos el mismo RestoreWireless.wnb o BackupWireless.exe con esta sintaxis:

BackupWireless.exe RestoreWireless.wnb

Así de sencillo. Como nota personal he de decir que a mi me ha fallado todas las veces que lo he intentado probar y uso Windows XP. Quizás es que Wireless Migrator sólo funciona con Windows Vista, pero en la web oficial no he visto nada al respecto. Wireless Migrator funciona bajo Windows, tiene licencia freeware y está en inglés.

Vía | GHacks Descarga | Wirless Migrator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos