Compartir
Publicidad

Live App Testing, prueba tus aplicaciones en Amazon antes de publicarlas

Live App Testing, prueba tus aplicaciones en Amazon antes de publicarlas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se desarrolla cualquier aplicación, es necesario que pase por diferentes versiones antes de poder ponerla a disposición del público. Gracias a estas fases se podrá probar para evitar posibles fallos o errores que podrían empañar la experiencia final. Amazon tiene en su poder la conocida Amazon Appstore, una tienda en la que ofrece una gran variedad de aplicaciones. Por ello, sabe que es bueno publicar herramientas para ayudar a los desarrolladores en su trabajo. De hecho, ha sido hace unas horas cuando ha anunciado la disponibilidad de Live App Testing.

Bajo este nombre tan sugerente se encuentra una herramienta que permitirá a los desarrolladores probar sus aplicaciones o actualizaciones, antes de que estén disponibles en el mercado. De esta manera, con la herramienta se podrá seleccionar a hasta 5 usuarios con el fin de que les ayuden a probar el programa. Todo ello, por supuesto, de manera gratuita.

Entremos en más detalles. Cuando los desarrolladores estén adscritos a esta utilidad, tendrán a su disposición una serie de características, orientadas a ayudarles a poder probar sus aplicaciones. Todo ello para encontrar la mayor cantidad de problemas y, por supuesto, solucionarlos. Por ejemplo, podrán invitar a los usuarios por correo electrónico, u ofrecer la prueba en cualquier dispositivo Android o Amazon Fire. Las posibilidad son bastantes.

Un paso adelante

Live App Testing

No todo se limita al hecho de que descarguemos la aplicación que sea, la probemos y comuniquemos los resultados. Es que, también, podremos invitar a los usuarios de varias maneras diferentes.

A continuación tenéis un listado con algunas de las características que ofrece Live App Testing:

  • Prueba las aplicaciones en el entorno de producción de Amazon: cuando invitéis a los usuarios, podréis realizar un pequeño seguimiento de las pruebas. Incluso, también podréis probarlas tanto en vuestro propio entorno, como en el de Amazon. De esta manera tendréis la oportunidad de aseguraros que, cuando el programa llegue al público, lo haga de la forma más perfecta posible.
  • Controla a los testers: no hace falta que os preocupéis por las personas que estén probando la aplicación. Amazon se encarga de ello, evitando que el proyecto llegue a otras manos. Una medida que vendrá muy bien en esos casos en los que es necesario mantener el desarrollo en secreto.
  • Prueba la aplicación en varios dispositivos: tal y como ya hemos mencionado, podréis probar la aplicación en varios entornos. De hecho, Live App Testing os permitirá probar vuestros programas en los dispositivos de Amazon (incluyendo Fire TV y Fire Phone) y, por supuesto, en todos los dispositivos Android que queráis. Algo que permitirá que el número de usuarios finales pueda verse aumentado.

Desarrolladores: aquí está vuestra herramienta

Live App Testing

No hay ninguna duda de que Live App Testing es una herramienta que ha sido diseñada para que sea utilizada por desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles. Pero también es verdad que existen algunos programadores que no tienen un lugar realmente idóneo para testear sus aplicaciones o que, incluso, se ven obligados a lanzar la aplicaciones en estados muy tempranos, debido a que apenas han podido ser probadas.

El proyecto de Amazon viene a suplir todas las deficiencias que hemos comentado. No sólo eso, sino que también permite que los productos se prueben en otros dispositivos, como los de la propia compañía. Un movimiento bastante interesante, además de ser un punto a su favor.

Live App Testing es un proyecto que ya se encuentra en marcha. Os invitamos a que le echéis un vistazo a la web de Amazon, en la que podréis testear vuestras primeras aplicaciones y, por supuesto, saber si es lo que estábais buscando.

Vía | Amazon Mobile App Distribution Blog
Más información | Live App Testing
En Genbeta | Amazon Wallet, otro tarjetero móvil más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio