Compartir
Publicidad

MailStore, haciendo copias de seguridad de nuestro email

MailStore, haciendo copias de seguridad de nuestro email
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me cansaré de decirlo jamás, hay que hacer copias de seguridad que luego vienen los lamentos y ya es demasiado tarde. Se de lo que hablo, he visto a gente llorar al darse cuenta que ha perdido toda su agenda o todos sus correos electrónicos, eso, al fin y al cabo se traduce en dinero.

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer copia de seguridad es el correo electrónico, cada día más usado y más imprescindible que sin él prácticamente no podríamos trabajar. Para ayudarnos en esto tenemos MailStore, una aplicación para Windows que nos permite hacer precisamente eso, copias de seguridad de nuestro email.

Entre los programas con los que puede trabajar encontramos toda la gama de Microsoft, como Outlook, Outlook Express, Windows Mail e incluso los buzones de Exchange Server. También lo hace con Mozilla Thunderbird y Seamonkey e incluso a través de los protocolos POP3 e IMAP, entre otros.

A la hora de hacernos la copia lo hace, supuestamente, de manera inteligente. Esto quiere decir que sólo copia una sola instancia de los archivos adjuntos si estos están repetidos y además les aplica un algoritmo de compresión para que ocupen aún menos.

MailStore incluye su propio software de grabación. Gracias a esto podremos hacer la copia directamente en CD o DVD sin necesidad de salir del mismo y de manera completamente automatizada. También podemos hacer uso de su buscador, muy potente e intuitivo, con el que podremos encontrar cualquier archivo adjunto o email en cuestión de segundos, supongo que indexando previamente todo el contenido.

Sinceramente me ha parecido una aplicación genial y muy necesaria. Está claro que lo que hace este programa lo podemos hacer nosotros manualmente, pero para eso hay que tener dos cosas, conocimientos y tiempo libre. Para que complicarnos la vida si lo podemos hacer de manera automática.

MailStore goza de dos versiones, una gratuita orientada a usuarios más caseros y otra de pago pensada para un entorno profesional. La versión Server (de pago) empieza a partir de los 399 dolares, y es una completísima suite pensada para grandes empresas y lugares donde se pretende centralizar el correo electrónico. Para el resto de los mortales nos vale con la versión Home.

MailStore Home tiene licencia freeware, funciona con Windows a partir del 2000 y está en inglés.

Vía | Freeware Genius Descarga | MailStore Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio