Compartir
Publicidad

Mejor paquete ofimático: Office 2007

Mejor paquete ofimático: Office 2007
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Esta categoría, que por cierto el año pasado no incluimos por despiste, está gobernada desde hace ya muchos años por la suite de Microsoft, y este año hemos podido probar la versión final de Office 2007, con una interfaz absolutamente nueva. Como ya decía, ha quedado primero Office con el 46,1% de los votos, pero los resultados tienen basante interés, porque OpenOffice ha llegado hasta el 45,3%, es decir, a menos de 10 votos de distancia, lo que para mí es un empate técnico.

¿Qué nos dice este resultado? Teniendo en cuenta que los lectores de Genbeta están más cerca de ser usuarios avanzados que de ser usuarios medio, y sobre todo los más activos, los que participan en las encuestas, quiere decir que la apuesta de la nueva propuesta de Microsoft no ha cuajado del todo entre los usuarios avanzados, y OpenOffice ha sabido llenar perfectamente ese hueco. De hecho, para usuarios de versiones anteriores de Office es muy probable que la interfaz de OpenOffice te sea más fácil de manejar, sencillamente porque está casi calcada. Además, es multiplataforma y software libre, su gran baza.

En otra liga nos encontramos con iWork con un 7,6% de los votos, un resultado que no está mal si tenemos en cuenta que solo está disponible para Mac. Sin duda su mejor característica es el diseño: es un placer realizar documentos con esta suite. Sin embargo, su talón de aquiles es que tiene muchas menos funciones que Office.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos