Compartir
Publicidad

Pocket cumple un año y lo celebra mejorando la opción de compartir por correo

Pocket cumple un año y lo celebra mejorando la opción de compartir por correo
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, "Pocket":http://getpocket.com/ cumplió un año. En realidad, no es que el servicio lo cumpliese (como Read me later llevaba ya un tiempo funcionando), sino que lo hizo su cambio de nombre y su rediseño. Para celebrar este aniversario, han estrenado una nueva característica: compartir con amigos.

En realidad, esta función es una versión más avanzada del compartir por correo. La razón por la que han decidido mejorarla ha sido porque es el medio que utilizan más sus usuarios para compartir sus artículos, más del doble de lo que se utilizan otros como Facebook o Twitter. Por cierto, artículos que al día de hoy son más de 35 millones al mes los que se guardan en el servicio.

"Compartir con amigos" está ya disponible a través de todas las plataformas desde donde se puede usar Pocket, pero es en la aplicación móvil (recién actualizada) en donde se puede apreciar con mayor claridad las novedades que esto comporta.

La primera es claramente visual, pues el menú de compartir tiene un nuevo diseño que ahora muestra más opciones. Además de mostrarnos las que usamos más, a medida que compartamos los artículos con otras personas, estas se irán incorporando al menú. En el caso de que sean usuarios de Pocket, se mostrará su nombre y avatar.

La opción de compartir por correo ahora permite añadir un comentario o resaltar un extracto del texto. Para hacer esto último, primero hay que seleccionar la parte del texto que queremos incluir y entonces nos aparecerá la opción de compartir. El extracto aparecerá en el correo debajo del enlace al artículo completo.

Si los que compartan algo con nosotros son usuarios de Pocket, además del correo recibiremos una notificación en nuestro dispositivo por parte de la aplicación (lo cual, por cierto, es opcional) y contaremos con una bandeja de entrada en la que podremos ver los artículos compartidos.

En un tiempo en el que añadir o potenciar una capa social en un servicio pasa por Facebook, Twitter y similares, resulta interesante que en Pocket hayan decidido apostar por una mejora basada en el correo electrónico, que al fin y al cabo, por muy "pasado de moda" que esté, es lo que más utilizan sus usuarios.

Vía | "Pocket":http://getpocket.com/blog/2013/04/introducing-pockets-send-to-friend-share-with-the-people-who-matter-most/ Descarga | "Mac":https://itunes.apple.com/app/pocket/id568494494?ls=1&mt=12 | "iOS":https://itunes.apple.com/app/read-it-later-pro/id309601447?mt=8 | "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ideashower.readitlater.pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio