Publicidad

Prezi Video: las presentaciones más dinámicas ahora permiten integrarnos con vídeos y videoconferencia

Prezi Video: las presentaciones más dinámicas ahora permiten integrarnos con vídeos y videoconferencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los últimos diez años, Prezi ha estado proporcionando un servicio que en opinión de muchas personas, modernizaba las muchas veces aburridas clásicas presentaciones de PowerPoint. Al final, eso suele depender más de la persona y su dinamismo que otros factores, pero la herramienta ayuda.

Durante mis años de universidad he sido usuario habitual de Prezi, y más allá de que cuando sus presentaciones se enrevesaban mucho podían llegar a "marear", se trata de una gran aproximación al futuro de las diapositivas clásicas.

Ahora, tras una década, han dado lo que quieren que sea un salto en su oferta, y han lanzado Prezi Video. Desde la compañía reconocen haber detectado que sus más de 100 millones de usuarios necesitan funciones que permitan integrar clips de vídeo junto al contenido que se quiere mostrar, y en ese sentido permiten incluso que ese vídeo sea de la persona que presenta, en tiempo real. Para ello, cuenta desde hoy con un editor web, y con aplicaciones para macOS (por encima de 10.13) y Windows 10.

Prezi Video, un software de grabación y edición de vídeo, pero también de videoconferencias

Prezi Windows

Prezi Video no es una sola cosa. La compañía promociona que con la herramienta se puede hacer lo mismo que hasta ahora pero con vídeo, es decir, acompañar a gráficos. Eso sería la parte que viene a complementar al servicio clásico. Pero Prezi Video también es una aplicación que sirve para hacer videoconferencias o retransmisiones en directo.

Las funciones de edición de vídeo están disponibles en la web y en escritorio. Desde la web, el editor solo funciona en navegadores Chrome. En este sentido, como en el Prezi clásico, el vídeo se puede comenzar de cero, pero también utilizar plantillas en las que podemos basarnos. Prezi incluye imágenes que podemos utilizar, pero por supuesto también podemos subir las nuestras. El funcionamiento es sencillo, nos grabaremos y luego seleccionaremos dónde queremos que vayan los "adornos" e indicadores. En la web, el límite de tiempo de grabación es de 15 minutos y calidad 720p, mientras que en las aplicaciones de escritorio el tiempo de grabación es ilimitado a resolución 1080p.

Video

Para los vídeos, y con las aplicaciones de escritorio de macOS y Windows 10, se pueden utilizar presentaciones PowerPoint que ya tengamos, gracias a una función de importación. Una vez cargadas, puedes elegir qué diapositivas se incluyen sobre el vídeo que elijamos, y cuáles no. También, por supuesto, se pueden integrar todas.

1larmente, la apuesta con Prezi Video creo que hace que las presentaciones sean más directas, y las indicaciones que elijamos integrar en el vídeo que grabemos pueden servir como guión para no dejar de tocar ningún punto.

Prezi Video permite elegir en todo momento si queremos que nuestro rostro o contenido de vídeo aparezca, o si por el contrario queremos que el contenido, como una diapositiva, sea lo principal, y ni aparezcamos. Estas decisiones se pueden tomar en directo mientras grabamos o retransmitimos una idea.

Pero como decíamos, Prezi Video es más que una forma de presentar nuestros vídeos pregrabados, y en alianza con servicios de conferencias web como Webex, Zoom y GotoWebinar, ahora podremos retransmitir nuestras presentaciones en directo, algo que parece ideal para videoconferencias o entrevistas donde mostrar elementos sin tener que compartir pantalla, quitando todo el protagonismo a nuestro rostro. Esta función solamente está disponible para las aplicaciones de escritorio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir