Compartir
Publicidad
Publicidad

ReText, interesante editor Markdown para Linux

ReText, interesante editor Markdown para Linux
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas mi compañero Miguel López ha hablado de Mou, un editor para OS X que nos permite escribir cómodamente utilizando la sintaxis Markdown, obteniendo además una vista previa instantánea de lo que estamos escribiendo.

Yo, como algunos sabrán, no soy usuario de OS X, sino que cabalgo entre Windows y alguna distribución de Linux por sistema. Y quería un editor similar. Busqué, busqué, y acabé encontrando ReText, un editor que tiene prácticamente las mismas funciones que Mou.

Permite editar Markdown y ReStructured Text con facilidad en una interfaz bastante cómoda y simple. Dispone de modo a pantalla completa para escribir sin distracciones, integración con GNOME y KDE y puede exportar los archivos a HTML, ODT y PDF, además de poder subirlos directamente a Google Docs.

Tan sólo le echo en falta, sinceramente, resaltado de sintaxis en el editor de código. El editor, como podéis ver, no tiene demasiadas características, pero lo poco que hace lo hace a la perfección.

Instalando ReText en vuestro sistema Linux

ReText, como podéis imaginar, es gratuito y libre. Para instalarlo en Ubuntu deberéis ejecutar los comandos siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:mitya57
sudo apt-get update
sudo apt-get install retext

Usuarios de Arch disponen del editor en AUR, y usuarios de otras distribuciones deberán recurrir a los paquetes de su espacio en SourceForge para instalarse este fabuloso editor.

Sitio oficial | ReText

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos