Compartir
Publicidad

VirtualBox 4.3 debuta con soporte Multi-Touch, captura de vídeo y más

VirtualBox 4.3 debuta con soporte Multi-Touch, captura de vídeo y más
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oracle ha lanzado VirtualBox 4.3 hace unas horas. Dado el sistema de numeración que tiene este software, se trata de una versión mayor, y como tal viene con nuevas funciones muy interesantes, orientadas a brindar soporte a los sistemas operativos más modernos.

Con este lanzamiento, el software de virtualización para arquitecturas X86/amd64 de Oracle, que funciona en Linux, Mac, Solaris y Windows, da una vuelta de tuerca a las posibilidades de ejecutar sistemas operativos, añadiendo funcionalidades como soporte Multi-Touch (En Windows 8.1 se puede simular un dispositivo Multi-Touch de 10 puntos), captura de vídeo y nuevas posibilidades de red.

h2. Principales características de VirtualBox 4.3

h3. Soporte Multi-Touch

VirtualBox 4.3 añade una interfaz multi-táctil virtual, que da soporte a sistemas operativos como Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 y Mac OS X 10.9, en un entorno virtual. La función está disponible en Configuración » Sistema » Dispositivo apuntador, donde además del tradicional ratón, disponemos de dos opciones más: Tableta USB y Tableta multitáctil USB.

Oracle VirtualBox con soporte Multi-Touch
Oracle VirtualBox con soporte Multi-Touch

h3. Captura de vídeo

Si la función anterior ya es suficientemente importante, VirtualBox 4.3 no se queda ahí, añadiendo también soporte para captura de vídeo en formato WebM, que podemos encontrar en Pantalla » pestaña Captura de vídeo. donde disponemos de una amplia variedad de ajustes:

  • Habilitar captura de vídeo, un checkbox sin marcar por defecto.
  • Ruta en la máquina anfitrión para almacenar la grabación.
  • Tamaño del fotograma, con tamaños predefinidos que van desde 320x200 (16:10) a 1920x1440 (4:3), pasando por otros muchos, como 1920x1080 (16:9) y cualquier otro definido por el usuario.
  • Tasa de fotogramas, desde 1 a 30 fps.
  • Calidad, que podemos escoger en un rango que va desde la más baja, 102 kpbs, a la más alta, 1024 kpbs.
  • Pantallas: en el caso de tener seleccionados varios monitores, podemos realizar la captura en cualquiera de ellos o en todos a la vez.
Oracle VirtualBox 4.3, captura de vídeo
Oracle VirtualBox 4.3, módulo de captura de vídeo

Este módulo permite, a través de una cámara virtual USB, ejecutar programas de videoconferencia tales como Skype o Google Hangouts, así como grabar parcial o totalmente una sesión de la máquina virtual. La adopción de WebM está justificada por parte de Oracle por cuestiones de compatibilidad con una amplia gama de reproductores de vídeo.

h3. Cambios en la interfaz

En cuanto a la interfaz de VirtualBox 4.3, las notificaciones tienen ahora un toque de modernidad, sustituyendo algunas ventanas modales por unas bandas semitransparentes mucho más elegantes, que ahora se muestran en la parte superior de la ventana de la máquina virtual, provistas de un pequeño control situado a la derecha, para cerrar la notificación. Pulsando sobre la banda, despliega información adicional cuando está disponible.

Oracle VirtualBox, nuevo sistema de notificaciones
Oracle VirtualBox, nuevo sistema de notificaciones

Con una importancia menor, aunque contribuyendo a tener una interfaz más homogénea, las tradicionales flechas enmarcadas en un círculo que habilitan el despliegue/repliegue de los grupos de máquinas virtuales, se han sustituido por flechas simples (sin círculo), menos planas.

Oracle VirtualBox grupos

h3. Mejoras en red

Mejoras de red. Si bien la interfaz de usuario del módulo de red no ha cambiado, lo que hay por detrás sí, como la nueva opción de traducción de direcciones de red (NAT), que permite a las máquinas virtuales comunicarse entre sí dentro de la misma máquina y comunicarse con el mundo exterior.

h3. Otros cambios

Destacar también la emulación de CD-ROM SCSI, que incluye soporte de arranque, y el soporte IPv6 para conexiones virtuales RDP (opción Adaptador sólo-anfitrión). Se ha reescrito el código de VT-x y AMD-V, con corrección de errores y mejora de rendimiento. La lista de características y corrección de problemas es mucho más extensa.

Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio