Compartir
Publicidad
Publicidad

XAR, el nuevo formato de archivos comprimidos de Leopard

XAR, el nuevo formato de archivos comprimidos de Leopard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leopard, la próxima versión de MacOS X, tendrá, entre todas sus novedades, una ciertamente curiosa: un nuevo formato de archivos comprimidos. ¿Pero no hay ya suficientes con ZIP, RAR, ACE, SIT, GZIP, 7ZIP, etc...? XAR no se basa, como los demás, en un algoritmo nuevo que combina rapidez y tasa de compresión, sino que se podría calificar de Metaformato. El principio del archivo XAR está formado por una cabecera en XML, cuyo formato es extensible y que contiene cierta información, como el algoritmo que se utilizará y otros metadatos. Luego, uno por uno, estarán los archivos comprimidos, pudiendo tener sus propias cabeceras con metadatos adicionales (como la información EXIF de fotos JPG), pudiendo usar algoritmos de comprensión diferentes.

Así, se asegura una alta versatilidad, ya que el formato y los algoritmos se pueden adaptar al tipo de contenidos (ciertos algoritmos se comportan mucho mejor dependiendo de los archivos a comprimir). Por otro lado, el tiempo de acceso mejorar, ya que podemos descomprimir archivos a medida que vamos leyendo el archivo, sin tener que esperarnos a terminar de leerlo completamente para mostrar esa información.

De cualquier forma, habrá que ver si todo esto es cierto y si no redunda en archivos comprimidos más grandes. Si quieres probar, en la página del proyecto para OpenDarwin ya han colgado las fuentes, por si tienes ganas de compilarlo.

Enlace | "¿Por qué XAR?":http://www.opendarwin.org/~bbraun/whyxar.html Enlace | "Proyecto XAR":http://www.opendarwin.org/projects/xar/ En Genbeta | "Leopard":https://www.genbeta.com/tag/leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos