Publicidad

Google mejora su servicio de almacenaje de fotografías

Google mejora su servicio de almacenaje de fotografías
5 comentarios

Publicidad

Seguimos mostrándoos novedades que están presentándose en el Google I/O 2013. Mientras os acabamos de hablar del nuevo Google+ y de la nueva aplicación de Hangouts, ahora yo os traigo las novedades en materia fotográfica. Google nos dice que, ahora, su datacenter puede ser nuestra nueva sala de revelado de fotografías.

Para empezar, han unificado el espacio de Gmail y Google Drive, de manera que podamos subir hasta 15GB de imágenes a resolución original, sin ocupar espacio aquellas fotografías que tengan 2048 píxeles en su lado mayor. Pero no es, ni de largo, la única mejora.

Cuando subimos fotografías, Google también sabrá cuales de ellas son las mejores, descartando aquellas imágenes duplicadas, movidas, desenfocadas, con mala exposición, en las que la gente no salga sonriendo, etcétera. Este algoritmo, de hecho, mejora sobre la marcha, aprendiendo del usuario.

Cuando hablamos de mejorar imágenes, hay una nueva característica que se reduce a un botón que, según dice Google, vuelve preciosas nuestras fotografías. Se realiza un procesado de la imagen bastante fuerte: suavizado de la piel, reducción de ruido, contraste, etcétera. El algoritmo reconoce caras y su piel y no le aplica el mismo algoritmo que al resto de la imagen. Todo lo que Google pide es que subamos las imágenes; ellos se encargan del resto, aunque no quitando control al usuario.

Y, para terminar, han presentado lo que llaman auto-awesome: una serie de efectos que permitirán crear una imagen a partir de varias, poner un filtro para simular HDR, e incluso hacer animaciones a partir de una ráfaga de fotografías. Estas mejoras comenzarán a aplicarse a todas las cuentas de usuario en las próximas horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir