Compartir
Publicidad
Publicidad

HD Photo, el nuevo formato de imagen de Microsoft

HD Photo, el nuevo formato de imagen de Microsoft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Microsoft ha decidido que el formato JPEG está desfasado, que hay que evolucionar a un nuevo formato llamado HD Photo y por supuesto patentado y controlado por ellos.

Según dicen, el nuevo formato que tiene su base en el "Windows Media Photo" está basado en un algoritmo de compresión que es superior al actual JPEG, así que las fotos se verán mejor y tendrán un tamaño inferior debido a su mejor nivel de compresión.

La pregunta ahora que podríamos hacernos es ¿Cambiarán el estándar de fotografías los señores de Redmond? Yo no lo creo, aunque el formato sea tan ventajoso, hay precedentes en formatos de audio mejores que el mp3 que no han conseguido desbancar a éste como el formato más popular y utilizado. Así que se convertirá en otro formato más que deberemos tener en cuenta a la hora de darle soporte en los visualizadores de fotos, buscar conversores para poder guardar e importar en ese formato, etc.

Por cierto, ¿alguien sabía la historia detrás de la imagen de Lena (la que incluyo en el post) ?

Vía | MacUser Más información | HD Photo (wikipedia) Más información | HD Photo Specification download (microsoft) Más información | Coding Horror

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos