Compartir
Publicidad

Mejor aplicación de retoque de imagen del año 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor aplicación de retoque de imagen del año 2007 para los lectores de Genbeta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la encuesta con lo mejor del año 2007 quisimos proponer una categoría en la que valorar las aplicaciones de retoque de imagen que puede usar un usuario medio/avanzado que retoque y mantenga una organización de imágenes en su ordenador. Por eso propusimos alternativas más o menos profesionales para el retoque y organización de imágenes como son Aperture, Lightroom, Photoshop o el sencillo iPhoto.

Nuestra meta era ver si las nuevas aplicaciones de organización de fotos tipo Aperture o Lightroom ya presentan suficientes herramientas de retoque de nuestras fotografías para hacerle sombra al todopoderoso Photoshop pero como veremos en los resultados no ha sido así y la tendencia de nuestros lectores es seguir confiando en la aplicación de retoque de imágenes por referencia que es el fabuloso Photoshop CS3 de Adobe.

Mejor aplicacion retoque imagen

Como vemos en los resultados, no hay mucho que comentar ni que analizar: Photshop CS3 que consigue 1039 votos sigue estando muy muy por encima en la edición de imágenes que el resto de aplicaciones propuestas. Además a cada nueva versión se renueva y ofrece todavía más herramientas y más filtros bajando el nivel de dificultad de su interfaz. De esta manera todavía más gente valora esta herramienta como la principal y mejor aplicación de retoque de imagen.

Las otras alternativas como Adobe LightRoom o Aperture ascienden a los 40 votos solamente mientras que iPhoto (perteneciente a la suite iLife'08) gana a estos dos por el doble de votos cosa que nos dice que hay bastante gente que valora más la sencillez y retoques que se pueden conseguir con una aplicación tipo iPhoto que no los fans de otros tipos de herramientas más profesionales.

En resumen, para las aplicaciones de retoque de imagen la hegemonía de Photoshop sigue imponiéndose frente a otras alternativas que permiten una mayor organización de nuestra colección de fotos pero eso sí, menos opciones de edición de imagen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos