Compartir
Publicidad
Publicidad

Pando 1.0, envía archivos de hasta 1Gb

Pando 1.0, envía archivos de hasta 1Gb
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Acaba de ser lanzada la primera versión final (porque estable ya lo era) de uno de los clientes P2P en auge, Pando 1.0. Pando se basa en el protocolo BitTorrent y permite la transferencia de archivos de hasta 1Gb de tamaño.

Su funcionamiento es muy sencillo:Te bajas el cliente, añades tu dirección de correo y nombre en las opciones (si quieres), creas un nuevo envío (desde el mismo cliente con Send New), pones los datos requeridos, arrastras carpetas y/o archivos sin preocuparte de más. Luego le das a enviar y subirá al servidor temporal de Pando, donde a los 14 días se eliminará del servidor. Esta nueva versión, junto con las betas previas, permiten no sólo enviar el archivo .pando (el equivalente a un .torrent) a la dirección de correo destino, sino que también permite generar una URL y un código para incrustarlos en clientes de mensajería instantánea o en web. De este modo, cada vez que alguien descargue el archivo, se reiniciará el tiempo de caducidad regresando a los 14 días iniciales. Una vez que has descargado el .pando, lo arrastras al Pando (o abres con un clic doble) y a descargar.

Hace un tiempo, el eDonkey cerró sus puertas (la aplicación, no la red) con la esperanza de desarrollar un cliente P2P privado basado en su propia red. Por suerte para muchos, ya tenemos uno que nos hace el mismo papel sin necesidad de esperar. Así mismo, existen algunos plugins para Yahoo! Messenger o MS Outlook que añaden las posibilidades de este cliente P2P a tales aplicaciones.

Nota: Disponible únicamente para Windows y Mac OS, aunque se ha comprobado su completo funcionamiento en Linux usando Wine, aunque puede consumir muchos recursos al ser usado de este modo.

Sitio oficial | Pando. Descarga | Pando. Notas de la versión | Pando 1.0.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos